Autoridades, empresarios y dirigentes sindicales despiden al padre de Jesús Bárcenas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
Trabajadores, familiares, amigos, representantes sindicales y empresariales, y autoridades, entre las que se encontraba la vicepresidenta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, han despedido hoy en Valdepeñas (Ciudad Real) a Jesús Bárcenas López, padre del presidente de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) y de la CEPYME, Jesús Bárcenas. El funeral en memoria de Jesús Bárcenas López, que era presidente honorífico de Electricidad Jesús Bárcenas, S.L. y que falleció ayer a los 87 años de edad, se ha celebrado esta mañana en la Iglesia de la Asunción.
El ex párroco de esta iglesia Julián Ramírez, amigo personal de la familia, ha oficiado el funeral, al que acudió la vicepresidenta de la Junta y consejera de Economía, María Luisa Araújo; el director general de la Presidencia, Luis Miguel Maza, y el portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Santiago Moreno.

También han asistido el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Juan Antonio Mata; el delegado de la Junta en Ciudad Real, José Fuentes; el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y miembros de la corporación municipal.

Dirigentes de las organizaciones provinciales de empresarios también acudieron al funeral, en el que también estuvieron representantes del mundo sindical, como el secretario regional de CC.OO, José Luis Gil; el de Acción Sindical, Jesús Camacho, y dirigentes de UGT.

Tras el duelo, que se prolongó por espacio de más de una hora, el fallecido fue trasladado al cementerio municipal, donde sus restos han sido inhumados.

Los asistentes al funeral destacaron el carácter "emprendedor" y "afable" de Jesús Bárcenas López, así como su espíritu de trabajo.

Jesús Bárcenas López, nacido en 1920 en Valdepeñas, era en la actualidad presidente honorífico de Jesús Bárcenas Electricidad, empresa que este año celebra su centenario y que el fallecido heredó de su padre.