20/09/2021 / 16:29
J. Pastrana


Imagenes

Avalancha de solidaridad y música en Azuqueca para ayudar a la pequeña Luna


El llamamiento era claro: Había que ayudar a Luna. Y la respuesta también lo fue: más de 2.000 entradas de Fila 0 vendidas. Más de 500 personas acudiendo físicamente al concierto. Merchandising agotado. Energía sobre el escenario y a sus pies. Energía, amor, optimismo y los objetivos económicos cumplidos. "Creo que ha salido todo… mejor imposible", asegura Sergio Almenara, miembro de la organización del concierto benéfico Súper Moon. "La gente ha estado volcada  la organización ha sido genial. Ha sido increíble. No nos esperábamos esta respuesta".

Hace poco más de un mes, fueron muchos los vecinos de Guadalajara y Azuqueca de Henares que quedaron consternados al conocer la dura enfermedad que había decidido cebarse con Luna. Éste es uno de esos casos en los que tampoco hacía falta dar muchas más explicaciones, ni siquiera ahondar en datos, porque lo que importa es que Guadalajara ha sido más que nunca esa pequeña ciudad, casi pueblo, en la que todo el mundo se conoce y ayuda. 

La familia de Luna es bien conocida tanto en Guadalajara como en Azuqueca. Su padre, Víctor, ha pasado años pisando escenarios con distintas bandas musicales y pistas de baloncesto con varios equipos. A ellos se sumaron los amigos y familiares. Había que ayudar a Luna y a los costosos gastos médicos que traería aparejada su enfermedad. Y la mayor movilización llegó desde el mundo de la música al que tantas horas ha entregado Víctor. "El que conoce a Víctor lo comprende. Los títiriteros como nosotros tenemos que intentar ayudar al titiritero compadre", bromea Sergio contento tras el resultado del concierto ofrecido el domingo en Azuqueca de Henares. "Quiero dar las gracias a todos los grupos y artistas, porque fue increíble. Y a la casa de Andalucía, que se ha portado genial, a Juan Solo, que presentó el evento, al Ayuntamiento de Azuqueca y a toda la gente".

 

 

El concierto organizado logró reunir a una gran número de grupos de distintos estilos musicales, "Desde cantautores a rock", con grupos consolidados como Callahan "que tiene mucha tabla y se nota sobre el escenario", a la charanga El Conejo de la Loles, "qué decir de ellos".  También se pudieron escuchar las voces de Antonio Tomás y Lorena Jamco, "que se merecen el cielo. En cuanto se lo dijeron dieron un paso adelante con ese vozarrón que tienen". Y más rock urbano con Volvoreta, "una sensación. Los Leño se quedan a la altura del betún a su lado" y un equipo galáctico con la SuperMoon Band, en la que se reunieron antiguos miembros de Bailem, en la que militó Víctor, junto a músicos de otras bandas de las que ha formado parte.  

Un auténtico éxito que cumplió con su principal objetivo: reunir fondos y energía positiva que regalar a Luna. "Ahora lo importante es que podremos destinar el dinero a la rehabilitación de Luna y a las necesidades que pueda tener", termina Sergio Almenara. En cuanto al padre de la joven, Víctor, en EEUU con su familia, expresa su gran agradecimiento por esta movilización. "No tengo palabras para expresar las diferentes emociones que nos han ido surgiendo durante el día. Mil fotos, cientos de videos que han despertando en nosotros felicidad absoluta por estar tan bien arropados. Nos sentimos lejos, pero muy muy cerca". 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.9972 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021