Avanza la tramitación de la Ley de Caso Único
14/02/2013 - 22:23
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que la toma en consideración de la Ley de Caso Único llevada a cabo ayer por las Cortes regionales lleva consigo un acto de reconocimiento y justicia con las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara.
Según afirmó Cospedal durante su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, es tan excepcional el caso, que dio lugar al cambio de toda una normativa en la lucha contra los incendios forestales, por la forma en la que se trató a los familiares de las víctimas del incendio, que fueron maltratadas, humilladas y ofendidas por parte del anterior Ejecutivo socialista.
La presidenta de Castilla-La Mancha ha asegurado que la Ley de Caso único está hecha con independencia de un procedimiento judicial, por lo que está justificada por su objetivo y excepcionalidad. Finalmente, la presidenta ha señalado que esta Ley no conlleva una compensación económica, sino moral, por lo que ha agradecido la actitud de las familias durante todos estos años.
Esta Ley establece indemnizaciones para los familiares de las víctimas que oscilarán entre los 42.000 y los 102.000 euros en función del grado de parentesco. La toma en consideración de la Ley fue votada a favor por el Grupo Popular en el pleno, y en contra por el PSOE.