Avanzan las obras del futuro Parque de las Energías 'Esparkia'

21/03/2012 - 12:27 M.T.A


   Mientras el edificio principal está prácticamente terminado, en el exterior ya han echado el tejado y se está instalando la cristalería, desde el departamento de Comunicación y Marketing de Esparkia, el parque de las energías, están trabajando en la búsqueda del diseño interior más adecuado para dotar de contenido a este espacio, bajo las premisas de ofrecer información amena y de carácter educativo para todos los públicos, niños y mayores, con la ayuda de las mascotas, Sparky y sus amigos.


 A medida que avanza la construcción del edificio principal del parque de las energías, Esparkia, en Albalate de Zorita, desde el Departamento de Marketing están trabajando ya en el proyecto de museización del edificio, es decir, en el diseño y el contenido interior que darán vida a esta alternativa de desarrollo. Según han informado desde el Departamento de Comunicación y Marketing, de momento, varias empresas están elaborando sus diseños y una vez seleccionado se procederá a su licitación. “Estamos viendo las opciones y las posibilidades existentes”, aseguran.

  El objetivo primordial es que cumpla una función educativa con unos contenidos atractivos, amenos, integradores e interactivos. “Pensamos que es más importante el fondo que la forma”, explican, que cuando una persona salga del edificio haya aprendido. En este objetivo tendrán que encontrar un punto en común en la diferencia de trato a la hora de dirigirse a un adulto y a un niño, ya que estará abierto a todos los públicos. Redes sociales En este cometido serán fundamentales también las mascotas del parque de las energías, Sparky y sus amigos, Agua, Sol, Tierra y Viento. De momento, las están dando a conocer a través de las redes sociales.

  ?En la parcela donde se está construyendo, ya puede verse el gran edificio principal prácticamente terminado de cara al exterior. Ya se ha techado y ahora trabajan en la instalación del gran muro de cristal que caracterizará el frontal del edificio, así como el tragaluz. La previsión es que esta primera fase pueda estar terminada a mediados de año, en caso de que no se produzcan retrasos a la hora de acometer los trabajos que todavía quedan pendientes en el interior, entre otros, la instalación del cableado.

  Este edificio, construido en una única planta, tiene una superficie de 1.049 metros cuadrados. En su interior se habilitará una sala de usos múltiples o auditorio distribuido en sala de conferencias o proyectos, de unos 300 metros cuadrados y capacidad para 150 butacas. Además, habrá otra sala y el espacio conocido como Expoenergía, en el que el visitante podrá realizar un recorrido histórico por el mundo energético.

  Esta será, de momento, la primera fase de este gran proyecto valorado en ocho millones de euros, que se irá ejecutando en función de la disponibilidad económica. Una vez terminado ocupará 40 hectáreas de terreno, donde además de los edificios de esta primera fase habrá cuatro áreas temáticas que representarán las energías a partir de las distintas fuentes que la producen: sol, tierra, agua y viento.