AVE y Cercanías pueden sufrir retrasos este viernes por una huelga
30/12/2011 - 12:58
Dos trenes de la línea Madrid-Barcelona con parada en la estación de Guadalajara-Yebes, dos de ellos AVE y uno de Larga Distancia, podrían sufrir retrasos en la jornada de hoy, viernes 30 de diciembre, a causa de la huelga convocada por el sindicato CGT para esta jornada.
Se trata del trens que podría registrar demora, en su caso de unos 35 minutos, es el AVE que sale de la capital madrileña a las 20.25 horas, con parada en Guadalajara a las 20.48 horas y llegada a Barcelona a las 23.40 horas. El tercer tren que podría verse afectado por la huelga de la CGT es de Larga Distancia y, en su caso, se ha optado, directamente, por retrasar su horario de salida 10 minutos, de las 22.50 horas iniciales a las 23.00 horas.
Los trenes de la línea Barcelona-Madrid, sin embargo, no aparecen con advertencia ni posibilidad de demora en la web de Renfe.
De hecho, la compañía ferroviaria ha garantizado la circulación de 225 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia durante este viernes, lo que supone un 73 por ciento del total de los que estaban programados y la supresión de unos 84 trenes de ambos servicios.
En el caso del Cercanías, se han establecido distintos porcentajes en función de la afluencia de los distintos núcleos y atendiendo a las horas punta y valle. Los viajeros pueden consultar con detalle la programación de servicios mínimos de Renfe garantizados durante esas horas el día 30 de diciembre en www.renfe.com (sección Avisos) o en el teléfono 902 320 320.