Avicu busca un plan de viabilidad a largo plazo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La dirección de la empresa guadalajareña Avicu continúa trabajando “24 horas al día” para encontrar una solución de futuro para esta factoría avícola que en la actualidad ocupa a 400 personas de la capital y del Corredor del Henares. Fuentes de la mercantil confirmaron ayer que sus planes van más allá del intento por pagar las nóminas, algo por lo que llevan trabajando sin descanso desde hace semanas.
“Buscamos un plan de viabilidad a largo plazo”, aseguraron. Para lograrlo se están manejando varias líneas de inversión que, de fructificar, garantizarían el futuro de la empresa y de las familias que tienen en la factoría su principal fuente de ingresos.

Los trabajadores se echaban ayer a las calles de la ciudad para pedir, una vez más, que se les abone la nómina pendiente. La empresa confirmó ayer a este periódico que desde la dirección, el propio Jesús Mª Saboya, se están manteniendo conversaciones con los sindicatos. Lo que deja clara la vocación de la empresa de atender las demandas de los trabajadores. “Es incierto que no hay diálogo por parte de la empresa con los representantes de los trabajadores”, aseguraron.

Crisis financiera
La dirección de la empresa ponía ayer de manifiesto el carácter de la crisis que afecta a Avicu, como a otros tantos miles de factorías en nuestro país. “Es una crisis financiera, de liquidez, no de producto, seguimos vendiendo todo lo que sale de la fábrica”. En esta tesitura, los responsables de Avicu trabajan contrarreloj para lograr el acuerdo que debe garantizar la viabilidad del proyecto empresarial durante los próximos años a través de conversaciones con el sector financiero y empresarial, saltando incluso las fronteras nacionales en este empeño.

La dirección lamenta la situación que sin duda pueden estar viviendo muchas familias y, pensando en ellas, mantiene contacto directo con los sindicatos a quienes informa de los distintos pasos que están dando. Subrayan que el objetivo “siempre ha sido mantener la empresa y los puestos de trabajo”.