Ayer comenzó el segundo taller de la Escuela de Familia azudense

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Ayer dio comienzo el segundo taller programado este curso por la Escuela de Familia dependiente de los Servicios Sociales municipales de Azuqueca de Henares. Bajo el título Sexualidad en pareja, este ciclo abordará, como el resto de los incluidos en el programa, “situaciones que ocurren en el seno de las familias y que implican a uno o varios miembros de la misma”, explica la concejala de Servicios Sociales, María José Naranjo.
La temporada de Escuela de familia se abrió en octubre con un taller titulado Cómo construir una familia feliz, y continúa en noviembre (los días 6, 13 y 20, de 17.00 a 18.30 horas) con el taller de Sexualidad en pareja, para terminar el año con La importancia de aprender jugando (el 27 de noviembre, y el 4, 11 y 18 de diciembre). Este último taller “tratará sobre estimulación cognitiva para niños de cero a cuatro años y constará de dos días de parte teórica y dos de parte práctica con los hijos”, adelanta la responsable de la Concejalía. “En este curso, se tratarán temas relacionados con el desarrollo psicoevolutivo de los hijos, con los diferentes modelos de familia, las relaciones de pareja y los momentos por los que pueden pasar, las relaciones entre hermanos o las familias que se separan”, resume Naranjo, quien recuerda que todos los talleres se imparten en el Centro Social de la calle Eras.
La asistencia a estos cursos es totalmente gratuita y las inscripciones pueden formalizarse en dicho centro o a través del teléfono 949 34 80 99.

Más de 20 años
Esta Escuela de Familia es la continuidad de la antigua Escuela de Padres que lleva funcionando desde hace más de 20 años en la localidad. Según informó la edil azudense este cambio de nomenclatura ha venido motivado por la necesidad de ampliar el radio de acción de las familias, que no sólo se circunscribe a los padres, sino que con la evolución de la sociedad, son también los abuelos los que cumplen un papel fundamental en el día a día de las familias azudenses.