Ayer tarde se activó el servicio de atención a personas sin hogar que realiza habitualmente Policía Local y Protección Civil

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Con motivo de la alerta por bajas temperaturas activada en la tarde de ayer, los servicios de la Policía Local y de Protección Civil del Ayuntamiento de Guadalajara pusieron inmediatamente en marcha el dispositivo habitual para atender a las personas sin hogar que suelen frecuentar algunas plazas y parques de nuestra ciudad.
Así, a partir de las 19:00 horas, una dotación policial y voluntarios de Protección Civil realizaron un recorrido por los puntos habituales de presencia de indigentes y “sin techo” a fin de ponerles sobre aviso de las bajas temperaturas que se avecinaban y de los riesgos de pasar la noche a la intemperie. Entre otras atenciones, además de suministrar bebidas calientes y otros recursos, se les informó de los lugares en los que podían pernoctar. En total, se contactó con nueve personas, algunas de las cuales fueron trasladadas por la Policía Local a distintos lugares de nuestra ciudad.

Conviene señalar que este dispositivo se activa cada vez que hay una alerta por frío y en otros momentos puntuales en los que, aún sin alerta oficial, desde los servicios municipales de seguridad se presume que pueda haber algún riesgo para este tipo de personas.

Por parte de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, su titular, María José Agudo, recuerda que, tanto la Policía Local como el servicio municipal de Protección Civil, tienen entre sus funciones habituales las de atención y auxilio a personas en situaciones críticas. Desde el Ayuntamiento –añade la edil- “nos preocupamos y nos ocupamos de todos los ciudadanos y también de los más necesitados”.