Ayuda de 600 euros para las tiendas locales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El pleno aprobó ayer el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Marchamalo y la Asociación de Comercio en virtud del cual el Consistorio contribuirá con 600 euros a la campaña de Navidad en la que está inmersa la agrupación con el fin de potenciar las compras en los establecimientos asociados de la localidad.
El alcalde, Rafael Esteban, explicó ayer que esta iniciativa contribuye “a fijar población y proporcionar estabilidad ecónomica al municipio”.
El objetivo del primer edil es que este tipo de ayudas se puedan incluir en la convocatoria de subvenciones municipales que concede anualmente el Ayuntamiento. En dicho documento se abre la puerta además a la colaborar para organizar una Feria de Comercio o de Mujeres Emprendedoras como se está haciendo en otros municipios del Corredor del Henares.
La Asociación de Comercio, que integra ya a una veintena de establecimientos, está inmersa en la actualidad en la primera campaña de promoción de las compras, al estilo de los Reyes Millonarios que se organizan en la capital alcarreña, aunque de menor importe.
El acuerdo marcó ayer la sesión plenaria de carácter ordinaria celebrada en el Ayuntamiento en el que se aprobó además la modificación de la ordenanza reguladora de la utilización de instalaciones deportivas. Este cambio exime de la obligatoriedad de comprar un chandal a los alumnos de las Escuelas Deportivas y la limita únicamente a los participantes en deportes en equipo o inscritos en competiciones oficiales.
Los tres grupos políticos respaldaron además la moción de apoyo a los trabajadores de Avicu solicitando a la Administración de Justicia celeridad, pidiendo a la empresa el pago de los sueldos atrasados y adquiriendo el compromiso de de remitir el documento al comité de empresa, la dirección y la Junta.