29/07/2020 / 10:50
Redacción


Imagenes

Alovera incrementará la videovigilancia tras los incidentes de la semana pasada

Una pelea entre clanes de okupas terminó con un herido en el hospital.


El Ayuntamiento de Alovera celebró este martes una Junta Local de Seguridad a petición del Consistorio tras los incidentes que acontecieron la semana pasada, en la madrugada del martes al miércoles, en los alrededores de un edificio relacionados con problemas de ocupación ilegal de viviendas. Asistieron la alcaldesa, Purificación Tortuero; la secretaria general de la Subdelegación, Beatriz Sánchez; el jefe de la Comandancia, Pascual Segura; el responsable del Puesto de Azuqueca; y el jefe de la Policía Local, Abraham Martínez, entre otros.

La alcaldesa trasladó la preocupación por los incidentes, en los que resultó herido un vecino por un perdigonazo. También recordó la necesidad de adoptar acciones para afrontar la ocupación ilegal de viviendas y los problemas de inseguridad que se generan. 

En este sentido, informó de un plan para incrementar “de forma inmediata” sistemas de videovigilancia, para reforzar los sistemas locales de seguridad con los que ya cuenta la Policía Local. Desde que ocurrieron los hechos se informó de las labores de la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, para realizar un despliegue especial de prevención en dicha zona y dar garantías a los vecinos de prevención y seguridad en la zona tras los hechos acontecidos. 

Por parte de la Guardia Civil se trasladó un mensaje de tranquilidad sobre la  eficacia de la actuación realizada durante los incidentes, y sobre el curso de las investigaciones abiertas para esclarecer los hechos.

Para finalizar, la alcaldesa manifestó su voluntad de trasladar el parecer a los vecinos de las dos calles afectadas en una reunión telemática. “Alovera ha sido siempre un municipio tranquilo y acogedor que ha estado recibiendo vecinos de forma progresiva año tras año y que no va a tolerar el establecimiento de focos violentos o delictivos que perturben la convivencia”, en palabras de los representantes del equipo de Gobierno.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3614 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020