Ayuntamiento de Alovera y trabajadores llegan a un acuerdo por dos años

19/12/2013 - 12:35 Redacción

  El Ayuntamiento de Alovera y los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F firmaron en el día de ayer el acuerdo económico y social de los empelados públicos al Servicio del Ayuntamiento de Alovera.
 

 
  El Acuerdo, con una vigencia de dos años a partir del 1 de enero del 2014, comenzó a negociarse a primeros de octubre del presente año, y tras poco más de dos meses de negociaciones, la corporación municipal y los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento han rubricado un acuerdo que satisface a ambas partes.
 
  De este acuerdo se beneficiarán el total de los 104 trabadores que componen actualmente la plantilla del Ayuntamiento, y al contrario de la tendencia actual de recortes de salariales y recortes de derechos, el Acuerdo recoge mejoras en las condiciones laborales de los empleados del Ayuntamiento y la consolidación de los derechos que anteriormente ya estaban pactados con los mismos. Y algo muy importante para todos, el compromiso del Ayuntamiento de mantener los puestos de trabajo que actualmente existen.
 
  El entendimiento entre la Corporación y los representantes de los trabajadores ha sido prácticamente total, máxime teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que atraviesan las administraciones públicas hoy en día, dificultades a las que el Ayuntamiento también se enfrenta.
 
   Esta circunstancia que ha sido tenida en cuenta por los trabajadores a la hora de plantear sus reivindicaciones laborales, por lo que desde esa Corporación se quiere agradecer el esfuerzo que por parte de todos, corporación y trabajadores, se ha hecho, así como el nivel de entendimiento que ha existido entre ambos.
 
   De esta manera, se garantiza la prestación de los servicios a la ciudadanía en las mejores condiciones posibles, y se ponen las bases para la sostenibilidad de los servicios públicos municipales. Por último recordar el esfuerzo económico que el Ayuntamiento ha hecho, y seguirá haciendo en el año 2014, para que los acuerdos económicos contemplados en la última RPT sean efectivos para todos los trabajadores.