21/09/2019 / 20:39
Redaccion/E.Press


Imagenes

Ayuntamiento y CaixaBank te invitan a un paseo saludable este domingo

Se celebra un nuevo Día de la Bicicleta, con salida en Santo Domingo. 


El Ayuntamiento de Guadalajara y CaixaBank celebran este domingo, 22 de septiembre, el Día de la Bicicleta con un recorrido urbano de ocho kilómetros en el que participarán unos 3.000 participantes. La salida será a las 11.00 horas desde la Plaza de Santo Domingo. Esta actividad forma parte de las organizadas por el Consistorio con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Como en ediciones anteriores, encabezarán la prueba efectivos de Policía Local y voluntarios del Club Triatlón Guadalajara. En este punto, el Ayuntamiento ha recordado que es obligatorio el uso de casco para menores de 16 años.

La carrera recorre alrededor de ocho kilómetros por las calles más céntricas de la ciudad, con salida desde Santo Domingo, Paseo de las Cruces, en ambos sentidos, calle Virgen del Amparo, Santa María Micaela, Rotonda de la Bicicleta, Aguas Vivas, túnel de la Avenida del Ejército, Cuesta del Matadero, Calle Sigüenza y bajada por la calle Virgen del Amparo hasta la meta de nuevo en Santo Domingo. Para los más pequeños, se habilitará un circuito cerrado para que también puedan disfrutar de esta jornada deportiva.

Las inscripciones podrán realizarse el mismo día de la prueba, a partir de las 10.00 horas, y cada participante recibirá una camiseta gentileza de CaixaBank. La entidad financiera realizará asimismo un sorteo especial de una bicicleta entre sus clientes.

Evaristo Olcina ha agradecido la colaboración que desde hace años presta la entidad financiera en la actividad de la ciudad, especialmente en la deportiva, contribuyendo a fomentar su práctica, sobre todo entre los más pequeños.

Dentro de esta Semana de la Movilidad, el Ayuntamiento volverá a recordar a la ciudadanía la importancia de reducir el uso del vehículo privado en los desplazamientos por la ciudad y tratar de que ese uso sea siempre compartido, sobre todo, ante situaciones rutinarias sumándose a los actos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad a través de la iniciativa 'Comparte & Estaciona'.

Con este objetivo, la Concejalía de Movilidad, vuelve a poner en marcha esta iniciativa, por la que del 23 al 27 de septiembre los vehículos con dos o más ocupantes podrán estacionar gratis en la zona verde de la ciudad, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Para ello deberán aparcar en la Plaza de Santa María entre las 9.30h y las 13. 30 horas, donde un agente de movilidad les proporcionará un ticket gratuito válido para todo ese día en la zona verde de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6352 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019