Ayuntamiento y peñas hacen un llamamiento para que nada altere el chupinazo del lunes

09/09/2011 - 20:59 Redacción


El concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Jaime Carnicero, y representantes de las Peñas de Guadalajara, con el presidente de la Federación a la cabeza, han mantenido esta tarde una reunión con vistas a la celebración de los actos del próximo lunes y del resto de la Semana Grande de las Fiestas.


  Ante los tristes acontecimientos vividos el pasado miércoles durante el Pregón Literario, ambas partes han mostrado su acuerdo para hacer un llamamiento público a la tranquilidad y para que tanto el chupinazo, como el pregón y el posterior desfile de ese día transcurran dentro de los parámetros que son habituales en este tipo de actos. La llamada también se extiende al resto de actos de la Semana Grande en los que intervienen las peñas.

  El Ayuntamiento, pero especialmente los representantes de las Peñas, han incidido en que nada ajeno a las Peñas puede entorpecer o boicotear un acto en el que ellas son los grandes protagonistas. Ambas partes han estado de acuerdo en que, por encima de todo, están las fiestas de la ciudad y que estas deben ser noticia sólo por la alegría, la diversión y el colorido que las caracteriza y no por otras circunstancias ajenas a las mismas