Azucena Hernández recibe el último adiós con un precioso homenaje en Guadalajara
Tras un terrible accidente hace 33 años, la actriz comenzó a vivir en el centro de atención a personas con discapacidad física (CAMF) de Guadalajara.
Este pasado 4 de diciembre, la actriz y modelo Azucena Hernández, fallecía a sus 59 años. La sevillana que fue muy conocida en los 80' sufría un terrible accidente de tráfico un 15 de octubre de 1986 que la dejaba en silla de ruedas.
En ese momento acababa de rodar la famosa película La estanquera de Vallecas, cuando sufría una accidente de coche en la carretera de Las Rozas que la dejaba tetrapléjica.
Azucena que participó en películas con Mariano Ozores, y que llegó a contar hasta 23 películas en su haber, comenzaba a vivir en el prestigioso centro de atención a personas con discapacidad física (CAMF) de Guadalajara, donde la ayudaron y cuidaron para que saliera de su suma depresión.
Era su hermano el que anunciaba la lamentable noticia: "Hola Guapos/as. Hoy no soy Azucena, soy su hermano. Solo quiero deciros que después de 33 años sin poder moverse ha conseguido lo que deseaba, ser libre. Mi hermana ha muerto hoy y el dolor nos embarga y nos duele hasta lo más profundo. Siempre hemos hablado sobre este momento con una sonrisa porque ella lo esperaba como un nuevo comienzo. Ella os quería mucho, lo sé, porque yo lo escribía. No puedo seguir, pero como decía... Un millón de besos de alguien que te quiere", escribía emocionado y triste.
Este pasado jueves era despedida entre familiares y amigos en el propio Guadalajara entre sentimientos muy profundos. Azucena Hernández fue homenajeada y sus entorno más cercano la recordó con una preciosa foto enmarcada en un cuadro donde alabaro la figura de la actriz.