Azuqueca abrirá la temporada de piscina de verano el sábado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Estará a disposición de los vecinos hasta el 30 de agosto
El sábado, 13 de junio, se estrena la nueva temporada de la piscina municipal de verano, ubicada en el complejo Deportivo San Miguel. “Hemos acometido algunas mejoras para garantizar que los usuarios puedan disfrutar de unas instalaciones en perfecto estado”, explica el concejal de Deportes, José Luis Escudero, quien añade que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado también el contrato para el servicio de tratamiento del agua, limpieza, mantenimiento, control de accesos, control interno y personal sanitario.
“Hemos unificado todos los servicios en un sólo contrato y, sin que se vaya a ver afectada la calidad del servicio, el precio se ha reducido en alrededor de 20.000 euros con respecto al año pasado”, explica Escudero. La empresa adjudicataria ha sido la UTE Rayet Medioambiente y Operadora Deporte Municipal, por un importe de 44.250 euros.

Un bar provisional
En el capítulo de mejoras en la piscina, el edil explica que se ha trabajado en la piscina olímpica y su perímetro. “Se han hecho rebajes y se han definido los marcajes de profundidad”. Además, el Ayuntamiento ha previsto la instalación de una caseta de obra en la que se prestará provisionalmente el servicio de bar, dado que el edificio en el que se ubicaban la cafetería y los vestuarios ha sido demolido y no han finalizado las obras de construcción del nuevo inmueble.

Horarios y precios
La piscina abrirá sus puertas esta temporada de lunes a viernes de 12.30 a 20.30 horas y los sábados y domingos desde las 11.30 horas. En cuanto a las tarifas, los niños, minusválidos y personas de la tercera edad deberán pagar 0,70 euros (1,05 los sábados y festivos); los titulares de la Tarjeta Deportiva Municipal 2,10 euros (2,95 sábados y festivos) y 5,05 (6,65 en sábado y domingo) el resto de usuarios. Las instalaciones se cerrarán el día 30 de agosto.
Con la proximidad del inicio de la estación estival y el fin del curso escolar está previsto que, en los próximos días, de forma paulatina, vayan abriendo las instalaciones de las piscinas municipales de un gran número de localidades de la provincia.