03/12/2020 / 11:34
Redacción


Imagenes

Azuqueca adapta espacios y servicios municipales a las necesidades de personas con discapacidad intelectual

Mediante el proyecto 'Azuqueca Accesible'.


En el marco del Día Internacional de la Diversidad Funcional, que se conmemora cada 3 de diciembre, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto 'Azuqueca Accesible'. "El objetivo es promover la igualdad de oportunidades y eliminar barreras en los espacios y servicios municipales adaptándolos con algunos ajustes o modificaciones a las personas con discapacidad intelectual, al tiempo que se ofrecen apoyos específicos y de manera personalizada", explica la concejala del área, Piedad Agudo.

Para el desarrollo de esta iniciativa de accesibilidad cognitiva en edificios municipales, se cuenta con la participación de técnicos de formación especializados, integrantes de la asociación ADA -con y sin discapacidad intelectual-, personas del entorno educativo del CEPA Clara Campoamor y personal del Ayuntamiento azudense. La edil de Igualdad de Oportunidades destaca el papel de ADA: "además de recibir formación en accesibilidad cognitiva, serán quienes se ocupen de la evaluación y valoración de los espacios".

Cuatro fases
El proyecto contempla cuatro fases de trabajo centradas en la formación de evaluadores de accesibilidad cognitiva; la evaluación con validadores, técnico y diseñador; la instalación de adaptaciones y mejoras y, por último, el control y seguimiento de la ejecución. "Una vez completado el proceso, los espacios facilitan una mayor comprensión y autonomía a toda la población que acceda a estos entornos, pero especialmente a personas con discapacidad intelectual, mayores, inmigrantes o con bajo índice de alfabetización", detalla Piedad Agudo.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares tiene previsto comenzar el proyecto de accesibilidad cognitiva en el edificio del Espacio Joven Europeo (EJE) con un presupuesto aproximado para su desarrollo de 12.000 euros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6195 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021