10/05/2020 / 11:19
Redacción


Imagenes

Azuqueca aplaza a la fase 2 la apertura de parques y áreas caninas y la celebración del mercadillo semanal

Desde el lunes comenzará de nuevo a funcionar el transporte urbano de viajeros, con las dos líneas que recorren el municipio en horario de 6 a 22 horas. El sábado, el Equipo de Gobierno municipal se reunió y tomó decisiones.


El equipo de Gobierno de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha abordado este sábado al detalle las nuevas circunstancias de confinamiento que tendrá la ciudad a partir del lunes con la entrada de la provincia en fase 1 de desescalada. Así, el Gobierno municipal ha decidido aplazar a la fase 2 la apertura de parques y áreas caninas y la celebración del mercadillo semanal.

Tras analizar con las diferentes áreas técnicas la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, se han adoptado las medidas que regirán la nueva normalidad en el municipio durante al menos las dos próximas semanas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde el lunes comenzará de nuevo a funcionar el transporte urbano de viajeros, con las dos líneas que recorren el municipio en horario de 6 a 22 horas. Es obligatorio el uso de mascarilla, como en todo el transporte público, y se limita la capacidad de los autobuses según normativa. Con el objeto de ayudar a las personas que desconocen la obligatoriedad de la mascarilla, voluntariado de Protección Civil entregará mascarilla a los viajeros durante el lunes y el martes.

A partir del lunes los hosteleros de la ciudad podrán también abrir las terrazas ubicadas en la vía pública. Con el objetivo de impulsar la recuperación económica, el Ayuntamiento ha anunciado que este año no cobrará la Tasa por la Ocupación de Vía. Pueden abrir con el 50 por ciento de las mesas, que deberán guardar la distancia de dos metros entre una y otra. Para favorecer esta restricción, el Ayuntamiento ha ofrecido a los propietarios de bares y restaurantes la posibilidad de ampliar el espacio que ocupan en la vía pública, garantizando siempre el tránsito de peatones.

Desde el Área Municipal de Deportes han puesto en marcha ya el dispositivo de desinfección, señalización y protección necesario para que a partir del lunes puedan reservarse pistas en el Complejo Deportivo San Miguel para la práctica del tenis, el atletismo y el tiro con arco. Las reservas deben realizarse en el sitio web municipal: www.reservasdeportivas.azuqueca.es/actividadesweb/. Se abrirán al público cinco pistas de tenis, la pista de atletismo con tres calles, arco perimetral y seis zonas en el campo interior. Estará abierta la zona de tiro con arco. Los vestuarios y las duchas permanecerán cerrados. El horario es de 8 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

También reabrirá sus puertas la próxima semana el cementerio municipal. Desde el martes 12 podrá visitarse en horario de 8 a 14 horas. El aforo estará limitado a 20 personas. Si hubiese personas esperando, se limitarán las visitas a 30 minutos. Es obligatorio el uso de mascarilla y guantes.

El martes 12 también abre sus puertas la Biblioteca Municipal Almudena Grandes. En horario de 10 a 13 y de 17 a 19 horas. Únicamente funcionará el servicio de préstamo y devolución de materiales con cita previa y solicitud de materiales: (Tels) 949 348 467, 949 348 461, y (Mail) biblioteca@azuqueca.net. De 10 a 11 horas tendrá prioridad el colectivo de personas mayores de 65 años o con discapacidad. Si los materiales no se retiran a la hora establecida, el usuario tendrá que solicitar una nueva cita. Atendiendo las Recomendaciones que la Red Pública de Bibliotecas de Castilla-La Mancha emitió est viernes, la sala de estudio no abrirá sus puertas hasta la fase 3.

El equipo de Gobierno en su reunión de este sábado ha decidido además posponer hasta la fase 2 el retorno del mercadillo semanal de los miércoles, por considerar de extrema dificultad el cumplimiento de las medidas de protección en este mercado de vendedores ambulantes que tiene 107 puestos y congrega a clientela de toda la comarca.

Tampoco se abrirán la próxima semana los parques de El Norte, Quebradilla, Los Almendros y El Arboreto, así como las pistas deportivas del Pump Track, Plaza del EJE y las que se encuentran en los diferentes barrios. Será en fase 2 cuando de nuevo abran sus puertas, al igual que ocurrirá con las zonas caninas. En todos los casos, prima el objetivo de continuar frenando el contagio ahora que la ciudadanía está relajando sus hábitos de protección y las nuevas normas de confinamiento impiden un mayor control de las conductas incívicas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5491 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020