12/11/2010 / 00:00
Redacción


Azuqueca aprueba el expediente para contratar el proyecto del auditorio


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado el expediente para la contratación de la redacción del proyecto del futuro Teatro Auditorio del municipio. En el expediente se incluyen además de los proyectos básico y de ejecución, la dirección de obra y todos los trámites relacionados con seguridad y salud.
La inversión ronda los 490.000 euros, aportados por la Junta y el Ayuntamiento
"Es el primer paso administrativo en un proceso que será largo en el tiempo, porque es un proyecto complicado", señala el concejal de Cultura, Emilio Alvarado, quien ha destacado la "magnitud de la obra" programada por el Ayuntamiento y la Junta. "Desde el punto de vista jurídico, con la aprobación de este expediente nos aseguramos un buen proyecto que, confiamos, será la base de un buen equipamiento". Debido a la cuantía del proyecto, 389.979,48 euros, la convocatoria deberá publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), además de en el Boletín Oficial del Estado y de la Provincia. El procedimiento elegido es el de procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación.
 
En cuanto a la financiación, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha asume el 81,20 por ciento del coste del proyecto, mientras el Ayuntamiento se hará cargo del 18,79 por ciento restante, en virtud del acuerdo suscrito por el alcalde, Pablo Bellido, y la consejera de Cultura, María Ángeles García, el pasado 6 de octubre. El plazo de presentación de ofertas es de 52 días naturales a contar desde el envío del anuncio al DOUE. El edificio se levantará sobre una parcela municipal de más de 4.600 metros cuadrados ubicada junto al Centro de Ocio que se está construyendo en la calle Dinamarca. A falta de que el proyecto sea una realidad, Junta y Ayuntamiento han adelantado que el teatro auditorio contará con un aforo de alrededor de 650 butacas, tendrá tres plantas y dispondrá de espacios que se dedicarán a la formación

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6541 seg., Memoria Usada: 1.16 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019