26/11/2020 / 10:50
Redacción


Imagenes

Azuqueca retoma la actividad de las Escuelas Deportivas

La temporada 2020/2021 supera las 1.500 inscripciones.


Las propuestas para menores y adultos que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares oferta a través de la Concejalía de Retos Deportivos han dado comienzo esta semana, después de que la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha autorizara este tipo de actividades. "Entre las medidas para la prevención del contagio por COVID-19 establecidas desde Sanidad para nuestra ciudad, se encontraba la suspensión de la actividad de las escuelas deportivas, municipales o de otra titularidad, suspensión levantada recientemente ante la mejoría de los datos", explica el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz.

Para el desarrollo de las sesiones, se han diseñado distintos protocolos en función del recinto utilizado: complejo San Miguel, pabellón Ciudad de Azuqueca, polideportivos La Paz y Arroyo del Vallejo y CEIP La Espiga, Maestra Plácida Herranz y La Paloma. "En todos los casos, se han creado grupos reducidos y se aplica una distancia social de al menos 1,5 metros, toma de temperatura, el uso de la mascarilla es obligatorio en lugares donde no se garantice esa distancia social, así como en los trayectos de entrada y salida y  también hay que realizar un lavado de manos con geles desinfectantes a la entrada", detalla el edil azudense. "Además, se han establecido itinerarios seguros para evitar concentraciones y se ha desarrollado un plan especial de limpieza y desinfección de las instalaciones y materiales", añade. Los protocolos se pueden consultar en esta página web (pinche AQUÍ).

Enrique Pérez de la Cruz, acompañado por el alcalde, José Luis Blanco, y la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, ha visitado este martes, 24 de noviembre, el complejo San Miguel para comprobar el desarrollo de las actividades deportivas. "En la temporada 2020/2021, contamos con una veintena de disciplinas y más de 1.500 personas inscritas", detalla el responsable municipal de Retos Deportivos. "Como es habitual, la mayor demanda se registra en las Escuelas Deportivas, dirigidas a menores", avanza. En este sentido, más de 1.250 niños, niñas y jóvenes asisten a clases de Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Deportes adaptados, Esgrima, Fútbol, Fútbol sala, Gimnasia Rítmica, Habilidades deportivas, Karate, Multideporte, Pádel, Patinaje, Tenis, Tiro con arco, Trampolín y Voleibol. En cuanto al programa para adultos, con cerca de 300 inscripciones, el Ayuntamiento ofrece Esgrima, Karate, Pádel, Pilates, Tenis, Tiro con arco y Yoga.

Las personas interesadas en alguna de las actividades pueden consultar las vacantes y grupos disponibles en el Servicio Municipal de Deportes (SMD), a través del teléfono 949 277 528 y el correo electrónico smd@azuqueca.net.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5502 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021