Azuqueca celebra el Día del Voluntariado con un encuentro de asociaciones
03/12/2013 - 14:30
El Centro de Ocio acoge este miércoles, a partir de las 17:30 horas, un encuentro de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Desde hace tres años y coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre, desde el Ayuntamiento se organizan unas Jornadas de Sensibilización y Promoción del Voluntariado para que los colectivos participantes den a conocer su labor, al tiempo que las personas interesadas en colaborar pueden informarse y aclarar sus dudas, explica la concejala de participación Ciudadana, Sandra Yagüe.
Esta propuesta va a reunir a un total de 16 colectivos que dispondrán de un expositor para presentar sus proyectos. Además habrá exposiciones y exhibiciones una gymkhana participativa, un taller de trenzas y henna, a cargo de Accem, una degustación de productos de Comercio Justo coordinada por DiDeSUR y, desde las 18 horas, un taller de Body percussion de AICA, avanza la edil. Como cierre, a las 19 horas, la asociación Crisol propone la proyección de un documental sobre la feminización de la pobreza.
Las Jornadas comenzaron el lunes 2 de diciembre en la Casa de la Cultura con una proyección de dos cortos -Ser o no ser y Decididos- seleccionados por la Asociación de padres de Discapacitados de Azuqueca (ADA). Son dos títulos que buscan concienciar a la población a favor de la integración, tanto laboral, como social, de este colectivo, señala Yagüe.