01/12/2021 / 13:18
Redacción


Imagenes

Azuqueca celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, este viernes, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza varias actividades. La jornada comienza a las 16:30 horas en el Espacio Joven Europeo (EJE), donde el alcalde, José Luis Blanco, y ADA (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Azuqueca) van a realizar una visita para conocer la nueva cartelería instalada para garantizar la accesibilidad cognitiva en el edificio.

"Desde el Ayuntamiento, estamos desarrollando el proyecto 'Azuqueca Accesible' para promover la igualdad de oportunidades y eliminar barreras en los espacios y servicios municipales adaptándolos con algunos ajustes o modificaciones a las personas con discapacidad intelectual', explica la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo.

A continuación, a las 17:15 horas, los equipos de baloncesto de ADA y Las Encinas, con jugadoras del BAZU Baloncesto Azudense femenino, jugarán un partido en el polideportivo La Paz en el marco del BAZU Torneo Inclusivo 2021. Además, a las 19 horas, la asociación Caminando, con la colaboración del Ayuntamiento, impulsa la representación de la obra 'Elmer, un elefante diferente' en la Casa de la Cultura. De manera previa, a las 18:30 horas, una comparsa completará la distancia entre el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura con el público que acuda al teatro.

 

Ciclo de cine

Como complemento, durante todo el mes de diciembre, se ha programado un ciclo de cine sobre discapacidad en la sala del EJE. La cartelera incluye cuatro títulos y comienza este miércoles 1 con la película 'Especiales', a la que seguirán 'Blind' (día 15), 'Mr. Hand Solo' (día 22) y 'De óxido y hueso' (día 29). Las sesiones comienzan a las 20 horas y las entradas, al precio de 1 euro, se pueden adquirir en los cajeros ciudadanos y en esta página web (pinche AQUÍ).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7217 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022