01/10/2019 / 14:26
Redacción


Imagenes

Azuqueca celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

Con actividades durante todo el día en el Centro de Ocio Río Henares.


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está desarrollando este martes un programa de actividades para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores. A las 10 de la mañana, en el Centro de Ocio Río Henares, han comenzado unos juegos cognitivos; a continuación, se ha ofrecido un desayuno saludable y se ha procedido a la lectura del Manifiesto por las Personas Mayores. Las actividades continuarán en horario vespertino con una merienda a las 19 hroas y un concierto de la Banda de Música de Azuqueca, a las 20 horas.

El alcalde, José Luis Blanco, ha asegurado que este colectivo constituye "el cimiento" de las sociedades. "Azuqueca no sería lo que es sin lo que hicieron los mayores en el pasado y lo que hacen hoy", ha dicho el regidor, que ha destacado la importancia de "aprovechar la experiencia de las personas mayores". Por su parte, la concejala de Mayores, Piedad Agudo, ha puesto voz al manifiesto, en el que se ha reivindicado "mayor atención a las necesidades de este colectivo" y el mantenimiento de "políticas públicas que promuevan el envejecimiento activo", al tiempo que ha reivindicado el reconocimiento de este colectivo. Siete mayores han leído durante el acto otros tantos derechos que han reivindicado.

Durante la jornada, se está ofreciendo a los mayores información sobre las actividades de la nueva temporada en el marco del programa municipal de Envejecimiento Activo.  La oferta  incluye talleres de Memoria y estimulación cognitiva, de introducción a la informática, de manualidades y expresión creativa y otras sesiones sobre manejo de móvil, juegos matemáticos, emociones y duelo, prevención de caídas y riesgos domésticos, entre otros temas. También se ofrece gimnasia, pilates y paseos saludables.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2396 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019