20/12/2018 / 15:31
Redaccion


Imagenes

Azuqueca concede becas por un importe de 23.000 euros a estudiantes de máster, posgrado y Erasmus


Un total de 50 jóvenes de Azuqueca de Henares se han beneficiado de la convocatoria lanzada por el Ayuntamiento para subvencionar estudios de máster, posgrado y Erasmus en el extranjero en el presente curso 2018/2019. En total, se han concedido ayudas por un importe de 22.851,28 euros: 12.900 euros para 17 jóvenes que van a participar en el programa Erasmus y los 9.951,28 euros restantes, entre 33 jóvenes que completan su formación con un máster o posgrado.

"La empleabilidad juvenil es una de las líneas estratégicas que nos hemos marcado para esta legislatura", ha explicado el alcalde, José Luis Blanco, que, acompañado por la concejala de Educación, Elisa Cansado, ha recibido este jueves en el Salón de Plenos a parte de los estudiantes becados. "Queremos que las y los jóvenes de Azuqueca sean los mejor preparados del Corredor para poder conseguir los mejores trabajos y, con estas ayudas, se pretende facilitar una formación completa y de calidad a todos nuestros vecinos y vecinas, incluidas aquellas familias con menos recursos económicos", ha indicado.  

El alcalde ha repasado otras acciones municipales centradas en la empleabilidad juvenil como son las acciones de mejora de las competencias lingüísticas en inglés y profesionales con la realización de prácticas en el extranjero. José Luis Blanco también ha destacado que Azuqueca ha recibido más de 7 millones de euros a través de subvenciones concedidas por la Unión Europea para la puesta en marcha de distintos programas y proyectos que permitan "mejorar la ciudad y, sobre todo, la empleabilidad de la gente de Azuqueca". 

En el curso 2018/2019, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 60.000 euros a estas subvenciones y ha atendido todas las solicitudes recibidas. En concreto, ha lanzado por primera vez la convocatoria de ayudas a estudiantes de Erasmus en el extranjero con un importe que oscila entre los 400 y los 800 euros. Las becas de máster y posgrado se han ofertado por segundo año y cubren hasta el diez por ciento del coste de los estudios, hasta un máximo de 800 euros, y con una sola concesión a cada beneficiario, aunque el curso se extienda en varios ejercicios.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3798 seg., Memoria Usada: 1.17 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019