25/11/2020 / 11:49
Redacción


Imagenes

Azuqueca condena las violencias machistas con motivo del 25-N

Este año, y debido a las limitaciones sanitarias, el tradicional acto institucionalno se ha celebrado, pero el Ayuntamiento ha difundido un manifiesto a través de la web municipal.


Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género, este miércoles, 25 de noviembre, el alcalde de Azuqueca de Henares, concejales del equipo de gobierno (PSOE) y de todos los grupos de la oposición salvo Vox (IU, PP y Ciudadanos), agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, representantes de Protección Civil, trabajadores municipales y ciudadanos se han sumado a la convocatoria de la FEMP y han guardado a mediodía cinco minutos de silencio frente al consistorio para condenar la violencia contra las mujeres. En el balcón del Ayuntamiento se ha colocado además una pancarta con el texto '25N Azuqueca contra las violencias machistas'.

Este año, y debido a las limitaciones impuestas por la autoridad Sanitaria para evitar contagios por COVID-19, el tradicional acto institucional que se organiza en Azuqueca en esta fecha no se ha celebrado, pero el Ayuntamiento ha difundido un manifiesto a través de esta página web (AQUÍ). El texto, que comienza con un recuerdo a las "vecinas y vecinos que han sufrido en sus propias carnes los efectos del Covid, bien sea directamente o bien a través de algún familiar o amigo", recoge que "hoy toca alzar la voz contra otra plaga que, por desgracia, tiene un fuerte arraigo en nuestra sociedad", en referencia a "la Violencia de Género, a la Violencia Machista, a la Violencia contra las mujeres por el simple hecho de ser mujeres". "La pandemia de la que hoy hablamos también mata, también deja secuelas, también destroza vidas, también deja huérfanas y huérfanos", lamenta el texto, donde además se afirma que "con el trabajo y esfuerzo de todos y todas conseguiremos avanzar en nuestro objetivo de conseguir una sociedad justa, igualitaria y libre de violencia hacia las mujeres".

Para afrontar esta lacra, el Ayuntamiento azudense promueve acciones de prevención, apoya con "todos los recursos y medios municipales que tengamos a nuestra mano" a las víctimas y ha aprobado el II Plan de Igualdad Municipal, con la lucha contra la violencia de género como uno de sus ejes, según se explica en el manifiesto. "No retrocedamos ni un ápice en que Azuqueca de Henares sea un municipio libre de agresiones machistas", sostiene el texto, en el que se recuerda a las víctimas que "el poder del maltratador radica en vuestro miedo; no tengáis miedo y él ya no tendrá poder".

Contra la prostitución

Además, coincidiendo con este 25 de noviembre, el Ayuntamiento azudense impulsa la campaña ‘Si pagas por sexo, pagas por la violencia de género’, contra la prostitución. Se está distribuyendo cartelería en distintos espacios públicos, edificios municipales y a través de los perfiles municipales en las Redes Sociales, con mensajes que recuerdan los orígenes y consecuencias negativas de la prostitución, muy ligada al tráfico de mujeres y a la violencia.

El Ayuntamiento ha instalado además señales permanentes con mensajes contra la violencia de género en cinco puntos de Azuqueca para sensibilizar a la población. Más información, AQUÍ.

Otra de las iniciativas del Ayuntamiento en esta edición del 25 de noviembre ha sido la actividad de participación ciudadana 'Piensa en ellas. Tus palabras acompañan. Voces contra la violencia de género', centrada en la erradicación de la violencia contra las mujeres. Se pedía a la población que enviara un mensaje en cualquier formato (texto, cuento, reflexión, ilustración) que sirviera de aliento y de apoyo a las víctimas de violencia de género. El plazo para enviar propuestas se cerró el lunes y una selección de mensajes se publicará en la revista mensual que edita el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Azucahica, y se difundirá a través de los perfiles municipales en Redes Sociales. Además, se hará una recopilación de los materiales que se hará llegar en formato digital a todos los recursos de acogida para mujeres y menores víctimas de violencia de género de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7142 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021