04/05/2021 / 12:18
Redacción


Imagenes

Azuqueca contará con el primer aparcabicis inteligente gratuito de Castilla-La Mancha

Ubicado en el paseo de la Estación, dispone de puerta, videovigilancia y capacidad para 20 bicicletas.


Los trabajos para la instalación de un nuevo aparcabicicletas junto a la estación de tren de Azuqueca de Henares están en la fase final de su instalación y puesta en marcha. "Se trata de un modelo inteligente, con puerta, capacidad para 20 bicis y videovigilancia para una mayor seguridad; el primero de estas características de la región", detalla el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, recuerda que, además de esta unidad, ubicada en el paseo de la Estación, junto a la parada de autobuses, a la altura del edificio de acceso a Renfe, se están colocando otros nueve aparcabicis con capacidad para 12 bicicletas en los centros educativos de la ciudad. El edil, junto con el alcalde, José Luis Blanco, y la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, ha visitado la zona este martes, 4 de mayo.

"Esta actuación forma parte del proyecto 'Caminos escolares seguros', que impulsa el Ayuntamiento con el objetivo de conseguir una movilidad urbana más sostenible y, para ello, se persigue fomentar el uso de la bicicleta en los trayectos a colegios e institutos, junto con otros puntos de interés en la ciudad, y, de este modo, disminuir el uso del vehículo privado", explica el edil.

Utilización

Para poder utilizar el aparcabicis inteligente, es necesario descargar de manera gratuita en el móvil la aplicación denominada 'PVerde' y registrarse. Para ello, es necesario introducir el número de teléfono, donde se envía un SMS con un código de verificación, y un correo electrónico. Posteriormente, se solicitan los datos personales y de la bicicleta. Una vez dentro de la App, hay que pulsar el botón 'Bicicleta' y seleccionar la opción 'Bicis Azuqueca de Henares'. Para guardar una bicicleta, hay que abrir la puerta mediante la App o con un código personal y se cierra pulsando el correspondiente botón. Para recuperar la bicicleta, hay que abrir la puerta con la App o con el código personal.

'Caminos escolares seguros', que ejecuta la empresa Eulen, SA por un importe de 227.967,83 euros, IVA incluido, se incluye en la línea 3 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI). Cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que aporta el 80 por ciento del total, mientras que el Ayuntamiento de Azuqueca sufraga el 20 por ciento restante.

Entre las acciones recogidas en el proyecto, destaca la instalación de once desfibriladores -semiautomáticos, con pantalla táctil a color y conexión 24 horas mediante wifi- en todos los colegios e institutos, así como en el Ayuntamiento. Un cartel informativo central en la plaza de La Constitución, hitos informativos, señalización horizontal y vertical, 10 fuentes, 200 metros de vallado y los mencionados 10 aparcabicis completan las acciones previstas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4607 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021