Azuqueca de Henares define los carteles de su feria de novilladas de septiembre
09/08/2013 - 13:11
La localidad de Azuqueca de Henares ya cuenta con cartelería para su Feria de novilladas de septiembre que se estructurá en tres festejos con picadores a celebrar los días 16, 20 y 21. El ciclo se abrirá el lunes 16 con una novillada de Sandra Sopeña para Álvaro Casillas, Cristian Chía, el cual debutó con picadores en Azuqueca en 2011, y el alcarreño Curro de la Casa. La segunda novillada tendrá lugar el viernes 20 en la que se lidiará un encierro de Alejandro Vázquez para Rafael Cerro, Javier Jiménez y José Antonio Heredia, siendo este último triunfador de la novillada sin caballos de Cabanillas del Campo. Se cerrará el serial el sábado 21 con una novillada de Monte la Ermita para una terna integrada por el portuense Juan Antonio Medina, el azudense Fernando Lomeña y el madrileño Carlos Galván.
Marchamalo y Sacedón
Otros de los ciclos que se han cerrado definitivamente son Marchamalo y Sacedón. La Feria de Marchamalo incluirá dos festejos, una novillada picada para el sábado 24 y una sin picadores el domingo 25. El cartel de la novillada picada lo conforma una terna de jóvenes toreros vinculados a la provincia: el azudense Fernando Lomeña, el checano Juan Ortega y el alcarreño Curro de la Casa serán los encargados de medirse a astados de Martín Carrasco. Al día siguiente, la novillada mixta contará con el concurso del rejoneador Álvaro San Emeterio, el cual lidiará un novillo de la Dehesa de Gerardo Martínez, y la lidia a pie correrá a cargo de Adrián Henche y José Cabrera, los cuales se medirán a erales de Prieto de la Cal. Los actos taurinos se complementarán con un concurso de recortes el viernes 23 a las 22: 30 horas, varias sueltas urbanas y un encierro campero. Las sueltas por las calles del municipio tendrán lugar el jueves 22 a las 19:30 horas y las mañanas del viernes 23, sábado 24 y domingo 25 a las 11 horas, mientras que el encierro campero tendrá lugar la tarde del viernes 23 a las 18 horas.
Con motivo de las Fiestas del Santo Rostro, el municipio ribereño de Sacedón contará el sábado 31 de agosto con una novillada picada que incluirá a los dos triunfadores del serial cabanillero. Se lidiarán utreros del Marqués de Domecq a cargo de una terna conformada por el azudense Fernando Lomeña, Mario Alcalde y José Antonio Heredia, el cual debutará anteriormente con picadores en Palencia.