03/03/2022 / 11:49
Redacción


Imagenes

Azuqueca despidió el Carnaval con el Entierro de la Sardina

Más de 500 personas disfrutaron de la sardinada organizada por la Casa de Extremadura y el Ayuntamiento


El Entierro de la Sardina, organizado este miércoles, 2 de marzo, por la Casa de Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento, cerró el programa festivo del Carnaval 2022 en Azuqueca de Henares. El alcalde, José Luis Blanco, participó en el acto y destacó "la elevada participación". "Muchas gracias a todas y todos los que habéis hecho posible que, dos años después, podamos estar juntos de nuevo", afirmó, en referencia a las actividades, suspendidas en 2021 como consecuencia de la situación sanitaria de la COVID-19.

La comitiva del entierro salió a las 19 horas de la plaza de La Constitución y finalizó el recorrido en el parque de La Constitución, donde la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, dio lectura al manifiesto antes de proceder a la quema de la sardina. A continuación, la Casa de Extremadura preparó una sardinada en la que se vendieron 520 vales, "todo un récord", en palabras del alcalde azudense, dado que la última vez que se pudo celebrar en 2020 el número de vales vendidos fue de 259. En este sentido, el alcalde  agradeció "la dedicación, el esfuerzo y la ilusión de la Casa de Extremadura, cuyos integrantes han hecho posible que Azuqueca despida el Carnaval a lo grande".

Jueves Lardero

En cuanto al programa del Carnaval 2022, comenzó el 24 de febrero con el Jueves Lardero y una jornada de actividades en el Centro de Ocio Río Henares para las personas mayores. "Actividades lúdicas y cognitivas, un concurso de tortillas, comida popular, bingo y música fueron las propuestas para este día", repasa la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo. Como novedad, este año se reconocieron a las tres mejores tortillas, elaboradas, en este orden de primer a tercer premio, por María Zaballos y Felipe Alcolano, Manuela León y Guadalupe Nieto.

El fin de semana se celebraron varias actividades en el polideportivo de La Paz. El viernes 25, el festival de charangas con la presencia de la formación azudense El Conejo de la Loles, Sound Band (Valmojado, Toledo) y El Maestro Mutenroy (Alcalá de Henares, Madrid).

Concurso de disfraces

Ya el sábado, por la mañana, se organizó una fiesta infantil y, por la tarde, un concurso de disfraces. Este año, se concedieron premios en metálico y trofeo tanto en infantil como en adulto y, además, se reconoció a los dos mejores diseños de cada categoría. Los ganadores de infantil fueron: en Individual, La Reina de los Mares (150 euros) y Payasito (75 euros); en Pareja, Payasitos (300 euros) y Superhéroes (150 euros), y en Grupo (3 a 10 componentes), Vaqueras country (500 euros) y Cruella y sus dálmatas (250 euros). En adultos, se reconoció en Individual, a La dama del reciclaje (200 euros) y Loro (100 euros); en Pareja, a Hannibal Lecter (400 euros) y Las damas del paraguas (200 euros); en Grupo, Vespas (800 euros) y en Comparsa (más de 10 integrantes), La que has liao, pollito (800 euros) y Mariposas (400 euros).

El domingo 27, las personas mayores pudieron disfrutar de un baile de máscaras con música en directo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6861 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023