Azuqueca destina 104.000 euros a la reforma de las instalaciones de los centros educativos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
COLEGIOS
Cabanillas ha realizado obras en los tres colegios y el CAI Los Llanos
Los ayuntamientos de Azuqueca y Cabanillas del Campo, entre otros muchos, han llevado a cabo durante este verano las obras de reforma de los centros escolares para prepararlos ante la llegada, hoy, de los alumnos. El Consistorio azudense ha concluido ya los trabajos de mantenimiento anuales en los colegios públicos Virgen de la Soledad y La Paz y continuarán durante el curso en el resto de los centros, “siempre sin interferir en el horario lectivo”, según ha explicado la concejala de Educación, Elisa Cansado.
“Son unas obras que acometemos cada año con el objetivo de garantizar que tanto alumnos como profesores puedan disfrutar de sus centros en las mejores condiciones posibles”.
Las obras se iniciaron en julio. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha optado por contratar a trabajadores a través del Plan de Choque Frente al Desempleo promovido por el Gobierno regional. “Aunque con esta fórmula el ritmo de trabajo es más lento que si hubiéramos adjudicado los trabajos a empresas, de este modo conseguimos dos objetivos muy positivos: por un lado, contribuimos a generar empleo porque las personas contratadas son desempleadas y, al tiempo, el Ayuntamiento y, por tanto los ciudadanos ahorran dinero, dado que el Consistorio sólo paga los gastos de material”, argumenta Cansado. En total, han sido contratadas nueve personas (entre ellas albañiles, fontaneros y soldadores), que son auxiliadas por los operarios municipales de la brigada de Vías y Obras.
En cuanto a las obras, para las que el Ayuntamiento cuenta este año con un presupuesto de 104.000 euros, son los propios centros los que transmiten sus necesidades al Ayuntamiento. “En el Virgen de la Soledad, por ejemplo, se han realizado trabajos en la fontanería y el suelo de la cocina y se han pintado las pistas deportivas; en La Paz, se han hecho arreglos en el baño y la cocina, se han reparado algunas persianas, se han pintado las pistas y también unas columnas en el edificio de Tercer Ciclo”, detalla Elisa Cansado.
En Cabanillas del Campo, el Ayuntamiento ha ultimado estos días los trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones en los colegios San Blas, La Senda, Los Olivos y el CAI de Los Llanos. Las acciones más habituales son dejar en estado óptimo para su utilización las instalaciones eléctricas, como la de las nuevas luces de emergencia y los cuartos de baño, así como cambiar puertas, persianas y cerraduras; y poner a punto baldosas y ladrillos que se puedan haber desprendido durante el curso; para revisar la seguridad de los patios y otras zonas destinadas al ocio y volver a pintar fachadas y aulas.