Azuqueca dispondrá de un riego más eficiente y sostenible en cinco parques

30/12/2014 - 14:33 Redacción

Con el fin de lograr un riego más sostenible y eficiente, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Guadalajara, ha previsto mejoras en las instalaciones de bombeo de agua de varios parques de la localidad, en concreto, en La Quebradilla, Los Almendros, San Lorenzo, Norte y Ermita. "Ya usamos agua no potable para el mantenimiento de estas zonas verdes, gracias a un pozo de titularidad municipal ubicado en el barrio de Asfain, pero ahora se busca dar un paso más", explica el concejal de Mantenimiento Urbano, Rubén Carbajo.

La actuación, que va a suponer una inversión de unos 59.000 euros, consiste en la instalación de depósitos con mayor capacidad y la renovación de bombas. "Según los estudios realizados por los técnicos, salvo en el caso de La Quebradilla, los actuales depósitos resultan insuficientes para el correcto mantenimiento de estas áreas y, por eso, se requieren otros de mayor tamaño, que se instalarán en la superficie y que permitirán que, al acumular más agua, se pueda programar el riego en los momentos más propicios, es decir, antes y después de la salida del sol", señala.

Aseos públicos

Rubén Carbajo también ha adelantado que el Ayuntamiento va a habilitar aseos públicos en el parque de El Norte para "dar un mejor servicio a los vecinos que hacen uso de este espacio". Los aseos serán totalmente accesibles y ocuparán una estructura prefabricada de 15 metros cuadrados dividida en dos módulos, uno equipado como baño de mujeres y personas con discapacidad y otro, para hombres. "Se ha optado por acero inoxidable, un material resistente y de fácil limpieza", detalla el edil de Mantenimiento Urbano. En este caso, la inversión es de 24.000 euros.