Azuqueca enseña la propuesta ganadora del teatro auditorio

18/03/2011 - 19:27 Redacción

 

La propuesta ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento para contratar la redacción del proyecto del futuro Teatro Auditorio de Azuqueca de Henares se expone en la entrada de la Casa de la Cultura, a través de cinco paneles informativos
   “Es una idea, todavía no un proyecto, sobre la que el estudio de arquitectura ganador tiene que trabajar ahora y presentar el proyecto definitivo en otoño”, explica el concejal de Cultura, Emilio Alvarado. “Queremos que la gente sepa que este es un proyecto que va en serio y que conozcan la idea ganadora del concurso, que nos ofrece un avance del futuro auditorio”. El edificio se levantará sobre una parcela municipal de más de 4.600 metros cuadrados de superficie, situada junto al Centro de Ocio para mayores, en la calle Dinamarca La propuesta ganadora, de las 28 presentadas (fueron 29, pero una se desestimó porque no cumplía con los requisitos de la convocatoria), ha sido la elaborada por el estudio de arquitectura e ingeniería catalán Ayesta, Vives y Daban. “Es una propuesta de edificio funcional con distintos usos –el principal, el teatro– y que cuida mucho los aspectos constructivo, ambiental, acústico, lumínico y de mantenimiento”, adelanta Alvarado.
   La propuesta organiza en bloques funcionales el edificio: el teatro, la zona administrativa, los espacios creativos para talleres, exposiciones, prensa, almacenamiento e instalaciones, entre otros. El concejal de Cultura ha explicado que el Ayuntamiento va a continuar las negociaciones con la Junta para establecer la financiación de las obras. “Firmamos en octubre de 2010 un acuerdo por el que la Junta aporta el 81,20 por ciento de los 389.979,48 euros que va a costar la primera fase del proyecto (que incluye la redacción del proyecto) y el Ayuntamiento se hace cargo del 18,79 por ciento restante; entendemos que la aportación de ambas administraciones para las obras deberá ser similar a esos porcentajes”, señala Emilio Alvarado. Los paneles de la propuesta ganadora del concurso permanecerán en la Casa de la Cultura hasta el próximo día 28 de marzo.