Azuqueca estalla en fiestas con el desfile de carrozas

16/09/2018 - 23:06 Redacción

Tras el pregón y la entrega de los populares, las carrozas han tomado las calles y ha explotado la fiesta en Azuqueca.

Todas las fotos el lunes con Nueva Alcarria.

Hay fiestas que arrancan con chupinazos y desfiles de peñas, pero no las de Azuqueca. Lo suyo parece más un ir cogiendo carrerilla. El viernes, los populares del año. El sábado por la mañana, el pregón infantil. Por la tarde, el pregón oficial. Y con eso ya... No, aún no. Quienes conocen Azuqueca, saben que sus fiestas no arrancan hasta que las carrozas que cada año elaboran las peñas con esfuerzo e ilusión pisan la calle. Entonces, Azuqueca saca pecho y presume de imaginación y talento. 
No faltaron este año los cuentos, desde la Caperucita Roja de La Calavera hasta ese Peter Pan del Trebol, tan hermoso como caótico. También sacaron a pasear los Chupichuskys a la Reina de las Nieves y el Akelarre echó mano de las brujas de cuento para celebrar su décimo aniversario. Pixar hizo acto de presencia con el homenaje a Up de La Amistad y a Coco de Los Dalton. Y no eran las únicas referencias cinematrográficas. De hecho, el desfile lo encabezaba el impresionante T-Rex de Jurassic Park y la Funeraria. Cachimbas se sumergieron en los locos y peligrosos años 20 y Felpudillo en la gala de los Óscar. Incluso una de las  series de moda, La Casa de Papel, se presentó de la mano de El Bollo y la también patria Cuéntame llevó su San Genaro a Azuqueca gracias a Las Torres. 
Otra oportunidad que no dejaron escapar las peñas fue la de viajar alrededor del mundo... y el tiempo. El imperio Inca de la 22, el Jardín Japonés de Zikuekanos, la bella Nueva York de El Psiquiátrico, la colorida Holanda de La Chilaba, la mirada a Escocia de El Cebollón y el paseo por Egipto de la mano de Los Bravos fueron algunas de las paradas de este viaje que también se asomó a la Edad Media (La Rhuyna), a los combates del Barón Rojo (La Mosca Gao) y en el que incluso se recrearon las Meninas más kitsch (El Biberón).
 Alcatraz decidió arrojar una mirada más local sobre el desfile recreando el propio Ayuntamiento y la tradición de los gigantes y cabezudos, como también locales eran las abejas de La Perrera, y El Palike celebró su 20 aniversario con un delicioso tren, mientras que El Pendón realizaba una propuesta con sabor a carnaval. El desfile quedaba visto para sentencia. Hoy se dará a conocer el nombre de la peña ganadora.