29/05/2020 / 13:03
Redacción


Imagenes

Azuqueca ha distribuido en marzo y abril más de 800 vales por más de 20.000 euros en el Programa de Apoyo Nutricional para Menores


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está asistiendo desde el inicio del Estado de Alarma a todas las familias beneficiarias del Programa municipal de Apoyo Nutricional y Refuerzo Escolar. Durante los meses de marzo y abril, el Ayuntamiento ha distribuido un total de 828 vales de 25 euros por valor de 20.700 euros. Gracias a estos vales, las familias con dificultades económicas han podido adquirir alimentos para sus hijas e hijos.

Este programa garantiza a las niñas y niños de familias con dificultades económicas el desayuno, el almuerzo y la merienda –la comida la tienen garantizada a través de las becas de comedor-. Con el cierre de los centros educativos, las niñas y niños dejaron de recibir el desayuno en el Aula Matinal, donde además les proporcionaban el almuerzo, y dejaron de asistir a las clases de Refuerzo Escolar, donde recibían la merienda. La Concejalía de Educación Global puso entonces un sistema por el que cada familia recibe semanalmente un vale de 25 euros por niño para que lo destinen a adquirir alimentos, garantizando así que los menores sigan recibiendo este apoyo.

"Desde el primer momento supimos que no podíamos dejar desatendidas a las familias de los 140 niños y niñas que durante el curso están recibiendo este apoyo nutricional", ha señalado Susana Santiago, concejala de Educación Global. "Buscamos esta fórmula de los vales porque era la única que garantizaba poder llegar a las familias desde el primer momento", ha añadido.

La concejala de Educación Global asegura que "se ha mantenido este apoyo  nutricional en mayo y continuará en junio". "Estudiaremos cómo atender estas necesidades durante los meses estivales, porque lo que tenemos claro en este Ayuntamiento es que la lucha contra la pobreza infantil es uno de los ejes sobre los que vamos a seguir trabajando", añade Susana Santiago.

El Ayuntamiento está colaborando además con la Junta en la distribución de los menús a los becados de comedor. Semanalmente se hacen dos entregas en dos de los centros del municipio, en los que se han distribuido a los usuarios beneficiarios de las becas de comedor de los siete colegios de la ciudad. La Junta entrega menús cada semana para alrededor de 250 escolares del municipio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3757 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020