09/06/2020 / 12:41
Redacción


Imagenes

Azuqueca incrementa hasta 84.000 euros las becas de material escolar para apoyar a los libreros de Azuqueca


El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha mantenido una reunión con los responsables de las librerías de Azuqueca de Henares en la que les ha trasladado que este año 2020, se va a incrementar la aportación del Ayuntamiento al programa de becas para la compra de material escolar hasta alcanzar los 84.000 euros, lo que supone duplicar la aportación del año pasado. Esta medida, que se incluye en el acuerdo firmado el pasado 1 de junio por todos los grupos municipales para dar respuesta a la crisis por la COVID-19, se adopta para atender la creciente demanda de ayudas por parte de familias con dificultades económicas y tendrá su efecto positivo sobre las ocho librerías de la ciudad porque las becas municipales -en forma de vales- se tienen que canjear en estos establecimientos.

En la reunión con los profesionales de las librerías de Azuqueca participaron también la concejala de Educación Global, Susana Santiago, y el edil de Europa, Juan Pablo Román. Durante el encuentro, se abordaron además nuevas vías de colaboración entre el Ayuntamiento y los establecimientos.

El programa de becas para la compra de material escolar ha ido aumentado su presupuesto en los últimos años de manera notable. En 2015, la partida total era de 10.500 euros, que se distribuyeron entre 350 beneficiarios (30 euros a cada niña o niño); en 2016, se elevó el presupuesto a 10.500 euros, lo que permitió que los 350 beneficiarios percibieran 35 euros; y desde 2017, el Ayuntamiento incrementó la aportación hasta 42.000 euros para llegar a 700 beneficiarios con ayudas de 60 euros. Este año, en el presupuesto municipal se contemplaba una partida de 48.000 euros, pero la situación de crisis ha llevado al Ayuntamiento a incrementarla hasta 84.000 euros, lo que permitirá conceder 1.000 ayudas de 84 euros.

"Se trata de una medida con un doble efecto positivo", ha destacado el alcalde, José Luis Blanco. "Ayudamos de manera directa a las familias que peor lo están pasando, apostamos por la educación de nuestras niñas y nuestros niños y, al tiempo, apoyamos desde el Ayuntamiento a las pymes, a los autónomos y al comercio de proximidad", resume el primer edil.

La convocatoria de becas para la compra de material escolar se abrirá próximamente. Se informará a través de esta página web y de los perfiles del Ayuntamiento en las Redes Sociales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4473 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020