26/11/2021 / 15:24
Redacción


Imagenes

Azuqueca instalará diez cámaras más para reforzar la seguridad vial


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a reforzar la seguridad vial en la ciudad con la instalación de diez cámaras para vigilar el tráfico, que se suman a las ocho colocadas en 2019. El contrato, que se ha adjudicado a la empresa Sol-Fix Engineering, ubicada en Cabanillas del Campo, va a suponer una inversión municipal de de 18.119,75 euros, IVA incluido.

"De las diez cámaras, cinco incorporan el reconocimiento de matrículas y todas realizan grabaciones en muy alta calidad, disponen de gran capacidad de almacenamiento local y permiten el envío de la información de los servidores para su visualización en pantalla", detalla el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos, quien aclara que "se van a colocar en el entorno de la plaza del General Vives, una zona que integra el casco antiguo de Azuqueca y por la que circulan un gran número de vehículos".

El edil azudense destaca que "con esta medida, se consigue una gestión inteligente del tráfico ya que permite conocer la cantidad de coches y peatones que utilizan esas vías, controlar la velocidad de los vehículos o analizar las necesidades de aparcamiento". Asimismo, "también ayuda a mejorar la seguridad ciudadana como elemento disuasorio y permite hacer un seguimiento de la limpieza, jardinería y basura".

En cuanto a los ocho dispositivos ya existentes, se ubican en avenida de La Constitución, a la altura de la plaza del Azafrán y del paseo de la Estación; en la confluencia de la avenida de Guadalajara con la calle Toledo, en el bulevar de Las Acacias -a la altura de las calles Soria, Libertad y Olmos-, en la plaza del General Vives y en la intersección de las calles Ermita con Pajares.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6076 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022