Azuqueca ‘licencia’ a 24 vecinos en servicios a la comunidad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares clausuró ayer el Taller de Empleo ‘Servicios a la Comunidad’, en el que han participado 24 vecinos del municipio, que se han formado en atención a la infancia, geriátrica y a discapacitados. En este taller se han invertido 300.000 euros por parte de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento. En 2008 se realizó una inversión total de 1,3 millones en programas de empleo.
La delegada de Trabajo, Yolanda Lozano, clausuró ayer en Azuqueca el Taller de Empleo ‘Servicios a la comunidad’, que ha formado a 24 vecinos del municipio, 23 de ellos mujeres, en trabajos relativos a la Ley de Dependencia, como es la atención geriátrica, a la infancia y a discapacitados. Asimismo, se ha empleado a cinco monitores para el desarrollo del taller. La inversión realizada por la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento en este programa formativo ha sido de cerca de 300.000 euros, una cifra que aumentó hasta los 1,3 millones a lo largo del pasado año. “Este taller es de gran importancia porque además de encontrar un trabajo en un mercado que se amplía gracias a la ley de Dependencia, también contribuye a crear una sociedad mejor, ya que se desarrolla un servicio a la comunidad”, explicó el alcalde, Pablo Bellido. En el mismo sentido, la delegada apuntó que la Ley de Dependencia es un “gran yacimiento” de empleo, por lo que la cualificación en esta actividad “es muy necesaria”. Asimismo, destacó la apuesta del Ayuntamiento “por estos programas que combinan formación y empleo”.
Por su parte, la concejala de Promoción Económica, María Ángeles Díaz, recordó que el 80 por ciento de las personas que se han formado en este taller en la anterior convocatoria, están actualmente trabajando. “Es un buen dato para seguir solicitando este tipo de programas”.

Plan Integrado de Empleo
El alcalde recordó otras iniciativas que en materia de empleo va a poner en marcha el Ayuntamiento a lo largo de este 2009, “con el objetivo de contribuir a superar estos tiempos de crisis”. En este sentido, el Consistorio azudense ha presentado proyectos en el marco del Plan Integral de Empleo con los que pretende contratar a 111 vecinos del municipio, algunos mediante contratos de tres meses y otros de seis. “Ahora sólo falta que la Consejería de Trabajo nos dé el visto bueno a la propuesta”.