Azuqueca mantiene una reunión con la Unión Profesional de Guadalajara
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, han mantenido una reunión con la Unión Profesional de Guadalajara, que reúne a un total de trece colegios profesionales de la provincia. En el encuentro, celebrado el jueves 3 de diciembre en el Ayuntamiento, participaron en representación de esta asociación interprofesional Aarón Sanz, presidente de la Unión y del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara (COAATIE); Julio Cuevas, secretario de la Unión y presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara; Emilio Vega, decano del Colegio de Abogados; José Antonio Herce, presidente del Colegio de Arquitectos, y Gabriel Mesquida, delegado en Guadalajara del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias.
"Ha sido una primera toma de contacto para conocer a este colectivo, sus objetivos y propuestas", explica el primer edil azudense, quien ha expuesto la disposición del Ayuntamiento a "colaborar y trabajar de manera conjunta para el fomento o el desarrollo de acciones que puedan resultar de interés para la ciudadanía de Azuqueca". "Se trata de una asociación con conocimiento y autoridad en un gran número de áreas, por lo que su apoyo y asesoramiento siempre será enriquecedor", añade.
La Unión Profesional de Guadalajara se creó en marzo del año pasado y está conformada por los Colegios Oficiales de Abogados, Agentes Comerciales, Arquitectos, Farmacia, Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, Ingenieros Técnicos Industriales, Médicos, Enfermería, Odontólogos, Procuradores, Veterinarios, Ingenieros Industriales y Aparejadores. En total, reúne a cerca de 4.800 colegiados.