04/11/2011 / 13:30
D.Pizarro


Azuqueca participa en un estudio sobre discriminación social


 
La realidad social de Azuqueca de Henares, concretamente de la población de entre 14 y 35 años, servirá para establecer un diagnóstico dentro de un estudio que está realizando la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación. Hay que tener en cuenta que el 37,35 por ciento de la población azudense se encuentra en esta horquilla de edad. .
Aprovechando que Azuqueca es uno de los siete municipios que participarán en este informe, la directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación, Cristina Saucedo, y el alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, presentaron este viernes la campaña ‘Luchemos contra la discriminación’. “En el Ayuntamiento llevamos muchos años realizando un intenso esfuerzo por mejorar la cohesión de nuestros vecinos”, señaló ayer Bellido, recordando que cuentan con una Concejalía de Cohesión Social. Además, agradeció la colaboración que reciben por parte de diversas asociaciones, como Accem, Cáritas, la Fundación Leonardo Murialdo, Guada Acoge, Amida o Madre Tierra, entre otras. “Gracias a ellos intentamos construir una sociedad más justa”.
 
Por su parte, Saucedo agradeció el “compromiso” del Ayuntamiento con la igualdad de oportunidades. “La campaña que presentamos no es una acción puntual, sino que se enmarca dentro de un ambicioso programa”. La campaña, que se dará a conocer a través de carteles, postales, calendarios, anuncios televisivos y cuñas de radio, presenta situaciones discriminatorias en el mercado laboral o social.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7953 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019