26/03/2021 / 11:06
J.Pastrana


Imagenes

Azuqueca puede presumir de Grammy Latino gracias a Daniel Minimalia

Ha obtenido el reconocimiento al mejor artista instrumental por su disco Terra (2020).


El músico Daniel Minimalia, afincado en Azuqueca de Henares ha logrado el Grammy Latino al mejor artista instrumental con su disco Terra (2020).

El propio artista celebró la noticia en Instagram, donde dio la gracias "a la Academia Latina de Grabación por este Grammy que he podido dedicar a mi familia. Gracias a mi compañera de vida, y muy pronto mi mujer por su apoyo y fe inquebrantable en mí".

Éste no es el primer galardon que recibe Daniel Minimalia a lo largo de su carrera, en la que ha publicado cuatro discos, ya que también ha obtenido el reconocimiento de los premios Hollywood Music Award. "Me siento muy feliz por todo el respeto que he recibido por parte de todos los colegas de profesión de medio mundo".

 

Fotos: Noelia Palafox

Este Grammy supone un regalo perfecto para este 2021, en el que cumple 10 años del inicio de su carrera como Daniel Minimalia. Artista autodidacta, compaginaba su actividad profesional con la participación en grupos de distintos géneros, desde el rock al folk. Sin embargo, en 2008 empezó a componer temas instrumentales, "un poco por desahogo, para mí". Fue en 2011 cuando, al contar con 11 temás, decidió dejar su trabajo, pedir un préstamo y lanzarse por completo a la carrera musical. En 2013 empezó a pasar temporadas en Estados Unidos, concretamente en California, donde fue dando conciertos y estableciendo nuevos vínculos. 

Tal y como el mismo explica, llegó a Azuqueca de Henares por amor, ya que es aquí donde reside con su pareja y donde se siente "muy bien acogido". A pesar de ello, el año pasado la pandemia truncó sus planes de traslado a Los Ángeles. Por fortuna, trabajo no le va a faltar. "Tengo muchos proyectos, tanto allí como aquí, así que no voy a aburrirme". 

El artista da las gracias "a todos los que me han ayudado de alguna manera en mi carrera" y deseó tener "una máquina del tiempo para poder enseñarle a aquel adolescente tímido y retraído que se encerraba en la buhardilla de su casa para tocar la guitarra, todo lo que ha conseguido por atreverse a ser valiente y creer en sí mismo. Pero también para que viese que todo lo logrado no le ha hecho cambiar su esencia, porque esto precisamente es el motor de todo".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6274 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021