06/06/2017 / 11:54
Redaccion


Imagenes

Azuqueca recibe varias cajas nido para murciélagos construidas por trabajadores de la empresa Ab Inbev


Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este lunes responsables de la empresa An Inbev hacían entrega a responsables del Ayuntamiento de Azuqueca de 15 cajas nido para murciélagos, que se instalarán en diferentes puntos del municipio. Las cajas han sido construidas en un taller organizado por la empresa entre sus trabajadores e incluido en el programa de compromiso ambiental y voluntariado que viene desarrollando Ab InBev desde 2015.

Durante el acto de entrega, el alcalde, José Luis Blanco, agradeció a la empresa y a ACA, la Asociación de Ciencias Ambientales, que colabora con la firma en su programa ambiental, su disposición a desarrollar actuaciones de desarrollo sostenible. "Azuqueca es un municipio que apuesta por la sostenibilidad y felicitamos y agradecemos el apoyo de empresas, asociaciones o instituciones en este camino", señalaba el alcalde.

El objetivo de esta actuación impulsada por An Inbev es facilitar un espacio habitable para los murciélagos,  uno de los grupos de animales mejor adaptados a la convivencia con el hombre, y con mayor capacidad para controlar las poblaciones de insectos. En el taller desarrollado por los trabajadores de la empresa, se han construido 30 cajas refugios. La mitad se ha reservado para las instalaciones de  An Inbev, en el polígono de Miralcampo, y el resto serán ubicadas por técnicos municipales en distintos espacios, con el fin de favorecer la anidación de murciélagos que ayuden al control de las poblaciones de insectos, según explicaba el concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román, que recordaba que, además, el Ayuntamiento mantiene una campaña de tratamiento para tratar de disminuir la presencia de insectos en la ciudad.

En el marco de actividades organizadas en Azuqueca con motivo del Día del Medio Ambiente, el pasado sábado se celebró en el Centro de Interpretación de la Reserva una charla sobre 'Especies exóticas invasoras' impartida por  Pilar Lanzarot Freudenthal, doctora en Veterinaria y especialista en animales exóticos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5369 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021