08/03/2021 / 14:10
Redacción


Imagenes

Azuqueca reivindica el Día Internacional de las Mujeres con una pancarta conmemorativa

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña 'El feminismo te protege de la desigualdad'. 


Coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora cada 8 de marzo, este lunes a mediodía, la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, junto con la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago; las portavoces de los grupos municipales de IU, María José Pérez y, del PP, Aure Hormaechea, además del portavoz de Cs, Javier Sevilla, han colocado una pancarta conmemorativa en la fachada principal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

"Debido a la actual situación sanitaria y como medida preventiva de los contagios por COVID-19, desde el Ayuntamiento no hemos organizado en 2021 un acto institucional con motivo del 8 de Marzo, pero sí hemos colocado la pancarta, como otros años, para reivindicar esta jornada y sensibilizar a la población", explica Piedad Agudo.

Campaña y concurso de fotografía

Asimismo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña 'El feminismo te protege de la desigualdad'. Contempla la distribución de mascarillas de color violeta entre el alumnado de los institutos de Azuqueca en un sobre con el lema de esta iniciativa y un código QR para acceder a más información. "Se pretende afianzar la idea y el concepto de que el feminismo es el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre, así como el movimiento que lucha por la realización efectiva de los mismos; es una idea que nos implica a todos y a todas y que debemos tener presente en nuestro día a día; por ello, consideramos necesario hacer énfasis en ella y partícipe a toda la población joven", señala Piedad Agudo.

Como refuerzo de la campaña, el Ayuntamiento anima a la juventud a sacarse fotografías con la mascarilla recibida y acompañar esa imagen con una frase que, desde su perspectiva u opinión, reivindique este principio de igualdad. Desde este lunes día 8 y hasta el 15 de marzo, las fotografías deben enviarse al correo electrónico concursoigualdad8m@azuqueca.net. El Centro de la Mujer y la Oficinal Municipal de Información Juvenil (OMIJ) seleccionarán las diez fotos más influyentes y/o destacadas por su originalidad y éstas serán publicadas en los perfiles de Juventud en las Redes Sociales (Instagram: @juventudazuqueca y Facebook: Juventud Azuqueca). Las tres fotos con mayor aceptación serán premiadas con una impresora móvil.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8658 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021