Azuqueca renovará la red de agua de dos calles por 64.000 euros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado provisionalmente las obras de renovación de la red de agua potable previstas en las calles Antonio Pérez y Río Henares a la empresa ‘Cobra Instalaciones y Servicios, SA’, por importe de 64.884,36 euros más IVA.
“El proyecto salió a licitación con un presupuesto base de casi 111.000 euros”, recuerda el concejal de Obras e Infraestructuras, Victorio Calles, quien añade que la seleccionada es la oferta más económica de las ocho que se presentaron.
“Es una actuación más de las que venimos acometiendo en los últimos años desde el Ayuntamiento con el objetivo de reducir las pérdidas de agua y mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable en el municipio”, añade Calles. “Seguiremos programando más actuaciones de este tipo, aunque quedan pocas conducciones por renovar”. En este caso, las obras se prolongarán durante dos meses, según las previsiones, y consistirán en la sustitución de las conducciones actuales por tuberías de mayor diámetro. “Se adaptarán además las acometidas a las viviendas para garantizar la calidad del agua, el caudal y la presión”, finaliza el responsable municipal de Obras e Infraestructuras.
Estas actuaciones se suman a las que la Junta de Gobierno Local aprobó la semana pasada para mejorar otras vías de la localidad. Recibieron el visto bueno las obras de remodelación de la avenida del Vidrio.La UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Seranco S.A y Lorty S.A será la encargada de ejecutar este proyecto, por importe de 607.336,80 euros. Los trabajos serán costeadas íntegramente por el Gobierno regional, ya que es el titular de esta avenida. Una vez finalizadas las obras, la titularidad de la vía pasará a manos del Ayuntamiento. Las obras afectarán a 480 metros en los que se ampliará la calzada que llegará a tener siete metros de anchura más tres de aceras. Además, en la confluencia de la avenida del Vidrio con la avenida de la Técnica, se construirá una glorieta y el proyecto contempla también la pavimentación, una nueva red de alumbrado, saneamiento, riego y mobiliario urbano, así como una zona peatonal en la zona más próxima a las vías del tren. Paralelamente comenzará también la implantación de césped artificial en el campo de fútbol del Complejo San Miguel que hará Sport Mancha, Instalaciones Deportivas, S.L y la construcción de cuatro pistas de tenis y seis de pádel por BM3, Obras y Servicios.