Azuqueca rinde homenaje a los voluntarios con una plaza

05/12/2014 - 14:36 Redacción

La rotonda situada en la intersección entre el bulevar del Deporte y la carretera de Villanueva (Azuqueca, Guadalajara) servirá para recordar el compromiso, el trabajo y la dedicación de los voluntarios que trabajan en distintos ámbitos. En un acto celebrado en la tarde del jueves 4 de diciembre, se inauguró la 'Plaza del Voluntariado', con presencia de varios voluntarios que dedican parte de su tiempo de manera altruista a realizar tareas en colectivos sociales. El alcalde, Pablo Bellido, señaló que con esta plaza, el Ayuntamiento pretende "rendir homenaje a estas personas, que invierten su tiempo en los demás, algo esencial en una sociedad que quiere ser solidaria".

Una reproducción de la escultura 'La mano abierta' del arquitecto Le Corbusier preside la nueva plaza. "Simboliza la mano tendida hacia los demás, la colaboración y también la paz", explicaba Bellido.

Este acto de inauguraciónse celebró minutos antes del inicio de una nueva edición de la Jornada de Sensibilización y Fomento del Voluntariado, que se celebró en el Centro de Ocio 'Río Henares'.