17/03/2011 / 19:06
D. Pizarro


Azuqueca se convierte en el epicentro de la logística y el transporte


 
El presidente del Gobierno regional, José María Barreda, inauguró este jueves el Centro de Formación para el Transporte y la Logística, una instalación pionera en Castilla-La Mancha y en el país que se ha construido en Azuqueca de Henares.
“Se trata de una instalación de proyección nacional y probablemente internacional”, afirmó Barreda, quien mostró su “satisfacción” por el emplazamiento. “En este centro han concurrido diversas circunstancias que han permitido que lo que era una gran idea fuera un gran proyecto y luego una realidad”. En cuanto al objetivo de las instalaciones, que se encuentran en una zona industrial de Azuqueca de Henares, el presidente regional agradeció que Ceftral “haya comprendido que en el siglo XXI la formación es absolutamente imprescindible, es una cuestión central para que funcionen bien todos los sectores”.
 
En el acto de inauguración también estuvo el alcalde azudense, Pablo Bellido, quien recordó la vinculación del municipio con su tejido productivo, convirtiéndose en el “corazón” de la industria en el Corredor, la provincia y en toda Castilla-La Mancha. Y ahora, con este centro “innovador y pionero en España” se posiciona como el epicentro de la formación en el transporte y la logística. Por último, el presidente de la Confederación Española de Mercancías, Marcos Montero, agradeció la colaboración de las instituciones para construir el centro en un “tiempo récord”.
 
El Centro de Formación ofrece el desarrollo de un proyecto formativo completo orientado no sólo al conductor profesional, sino a las diferentes áreas objeto de formación. La instalación tiene 1.200 metros cuadrados construidos en un aparcela de 6.000 con un área de formación teórica, otra de formación práctica y una tercera de administración.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.619 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019