26/11/2021 / 11:22
Redacción


Imagenes

Azuqueca solicitará una comisaría de la Policía Nacional y sumará "con urgencia" ocho agentes a la Policía Local

El Pleno reconoce la existencia de problemas de seguridad en el municipio. 


El Gobierno municipal de Azuqueca se ha comprometido "a incrementar con urgencia la plantilla del cuerpo de Policía Local" con ocho agentes más. Así lo ha indicado la portavoz del grupo de Izquierda Unida, María José Pérez Salazar, después de que el Pleno celebrado en el Ayuntamiento azudense aprobara por unanimidad la propuesta presentada por su grupo. Además, desde el Ayuntamiento confirman que se solicitará la creación de una comisaría de la Policía Nacional en la localidad. 

Pérez Salazar manifestó que "la inseguridad y la delincuencia que estamos sufriendo en Azuqueca es un tema que preocupa mucho a nuestra población y que todos los grupos municipales han trasladado al Gobierno municipal".

Por eso agradeció el apoyo del resto de grupos y del propio equipo de Gobierno, ya que, por ejemplo, en "determinadas zonas del municipio están cronificándose focos de marginalidad. Conductas delictivas y degradación del vecindario, junto con problemas de ocupación, están quebrantando la convivencia, impidiendo incluso que los comerciantes puedan ganarse la vida honradamente". 

Debido a elló, consideraban "inadmisible" que se siguiera manteniendo "prácticamente el mismo número de agentes desde hace años, cuando la población azudense tiene en la actualidad más 35.000 habitantes".

En este sentido, también se adquirió el compromiso de crear un Registro de solares, locales y edificios vacíos y abandonados para resolver problemas de convivencia, insalubridad y "evitar desgracias", pudiendo emprender acciones contra los propietarios.

También se creará la Mesa de Seguridad Local, que tendrá una periodicidad trimestral, en la que estarán presentes de todos los grupos políticos, técnicos de seguridad, comerciantes, vecinos y organizaciones vecinales, así como la elaboración de un Plan de Actuación Preferente con la finalidad de coordinar una serie de intervenciones desde diferentes áreas (equipamientos, servicios sociales, educación, cultura, comercio, seguridad, etc.…).

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9989 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022