24/03/2011 / 11:02
D. Pizarro


Azuqueca tiene escolarizados al 48% de los niños menores de tres años


 
La consejera de Educación, María Ángeles García, destacó este jueves que Azuqueca de Henares supera la recomendación de la Unión Europea de niveles de escolarización de la población de cero a tres años.
En concreto, en Azuqueca están escolarizados el 48 por ciento de los menores de tres años y en Castilla-La Mancha la media es de 44, mientras que la recomendación europea es del 33 por ciento. La consejera aportó estos datos durante la inauguración de la escuela infantil La Curva, abierta hace tres semanas. Este centro, en el que trabajan 16 mujeres azudenses, tiene 82 plazas. Ello hace que el municipio cuente actualmente 418 plazas. El alcalde, Pablo Bellido, recordó que la guardería se ha hecho “con esfuerzo de solidaridad, pues se construyó con el Plan E, y ahora se pone en marcha con el esfuerzo del Gobierno regional”.
 
La inversión en la remodelación de este tradicional edificio ha sido de 450.000 euros, una de las mayores partidas del primer Plan Zapatero. Este antiguo edificio, situado en la calle Donantes de Sangre, en pleno centro de Azuqueca, mantiene básicamente la estructura tradicional, aunque por dentro ha sido adaptado con el objetivo de cumplir las actuales exigencias arquitectónicas para guarderías. La primera planta acoge las seis aulas para los 82 niños de cero a tres años, mientras que la planta superior alberga las oficinas de los trabajadores, otras dependencias y el comedor.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3058 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019