30/08/2021 / 11:07
Redacción


Imagenes

Azuqueca y CaixaBank firman un convenio para fomentar el autoempleo y el emprendimiento


El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el director del Centro de Instituciones de Castilla-La Mancha de CaixaBank, Reyes Agudo, han firmado este lunes, 30 de agosto, un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. El acto ha contado con la presencia de la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago; el concejal Europa, Juan Pablo Román, y la técnico de Promoción Económica, Nuria Tabernero.

Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo y el emprendimiento. Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Azuqueca a la actividad económica en la ciudad y ha resaltado el trabajo que se viene desarrollando desde el Centro de Empresas Azuqueca Emprende. "Ofrecemos apoyo y asesoramiento a las personas con una idea de negocio, desde el primer momento, contamos con despachos para facilitar la puesta en marcha de los proyectos de emprendimiento y ahora, incorporamos esta línea de microcréditos, con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo del tejido productivo y al progreso social", ha destacado el alcalde, que ha recordado además otras medidas de apoyo al empleo y a la formación, así como la intermediación con empresas para la contratación de trabajadores a través de la bolsa de empleo municipal.

 

El banco social de CaixaBank

MicroBank es el banco social de CaixaBank, lo que hace los criterios de concesión de microcréditos tengan peculiaridades. Según la entidad, se "atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales". La entidad se compromete a detectar las necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, con el objetivo de contribuir al progreso y el bienestar de la sociedad facilitando financiación a colectivos y proyectos que generen un impacto social.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6171 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021