Bádminton, ‘paint-ball’ y flamenco en ‘Las Noches son para el Verano’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Una imagen esperada. La capital lució ayer, una vez más, parecida imagen a la que deja cada día 1 de agosto, cuando miles de personas comienzan sus vacaciones de verano y otros cuantos miles todavía disfrutan de ellas, apurando las últimas horas antes de reincorporarse a sus tareas de vuelta a la ciudad.
Poco tráfico, escasos viandantes y un calor asfixiante hicieron que la primera cita del programa cultural, deportivo y de ocio Las Noches son para el Verano con agosto fuera menos multitudinaria que las precedentes, celebradas durante el mes de julio. La lluvia, que hizo acto de presencia hacia las 21.00 horas, aguó aún más las actividades cuyo término estaba previsto para mucho más tarde, concretamente la medianoche. Aún así, algunos aprovecharon la propuesta municipal y acudieron a los distintos puntos donde se desarrollaron las actividades, con el objetivo, muchos de ellos, de olvidarse de que no pueden disfrutar aún de sus días de asueto fuera de Guadalajara.
Las actividades deportivas en el seno de este programa comenzaron a las 20.00 horas. Los alrededores de la Fuente de la Niña presenciaron una batalla de paint-ball y acogieron unos divertidos hinchables que fueron disfrutados por los más pequeños, aunque por poco tiempo, pues comenzó a llover. Por su parte, las pistas deportivas situadas en el parque fluvial del río Henares se disputaron diversos partidos de distintos deportes, entre ellos el bádminton.
Ya pasadas las 22.30 horas, el parque de Las Lomas acogió la actuación del grupo barcelonés Saravacalé, que regó la noche guadalajareña con su fresca fusión de flamenco y samba.