
Baeza: “Ya sabemos dónde irá parte del sablazo del IBI de Guarinos: a crear seis puestos a dedo, que supondrán más de medio millón de euros a la ciudadanía”
Santiago Baeza, concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha denunciado la creación de seis nuevos puestos de trabajo de libre designación en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, impulsada por la actual administración de Guarinos. Esta modificación, según Baeza, supondrá un coste adicional de más de medio millón de euros para la ciudadanía y un total de 12 millones de euros a las arcas municipales.
En la Mesa General de Negociación, Baeza describió la RPT como un "disparate económico y organizativo", indicando que implica el incremento de más de quince puestos de trabajo por un importe que superará el millón de euros. Criticó la manera en que se han creado varias Jefaturas de Servicio en diferentes áreas, algunas sin pasar la oferta pública por el pleno y otras introducidas "con nocturnidad y alevosía" justo antes de la celebración de la mesa. “Ya sabemos dónde irá parte del sablazo del IBI de Guarinos: a crear seis puestos a dedo, que supondrán más de medio millón de euros a la ciudadanía”.
Baeza señaló que la Oficina de Proyectos, creada por Alberto Rojo con fondos europeos y de carácter temporal, fue incluida en la estructura definitiva del departamento de infraestructuras sin justificación alguna. El concejal socialista afirmó que este tipo de acciones demuestran que el único agujero económico existente es el creado por Guarinos.
El PSOE de Guadalajara, representado por Baeza, ha expresado su preocupación por esta modificación en la RPT y su impacto en el gasto público, haciendo un llamado a una gestión más transparente y responsable en el Ayuntamiento.