Balance positivo de la Feria Taurina de agosto
28/08/2012 - 13:47
Buen tiempo, cinco intensos días de actividades y muchas ganas de fiesta. Cóctel perfecto para que la Feria Taurina de este año concluyera en Marchamalo con un magnífico resultado de participación en todas las actividades así como en el elevado número de visitantes, especialmente en lo que a festejos taurinos populares, eventos infantiles y actuaciones musicales se refiere. Desde el mismo martes por la tarde, con un encierro de carretones infantiles más multitudinario que nunca, y la previsión de buen tiempo para los cinco días de Feria Taurina que restaban por delante, se auguraba un muy buen resultado, potenciado por la ausencia total de incidentes de gravedad.
De este modo, los grandes eventos de la semana fueron sin lugar a dudas los festejos populares ofrecidos por el consistorio, en especial los encierros 'El Gallardo', que alcanzaron su vigésimo aniversario, y la principal novedad del programa de fiestas, el Encierro por el Campo celebrado la tarde del pasado viernes. El paraje de la Media Luna, situado a las afueras del municipio en dirección a Fontanar, se vio atestado de cientos de aficionados marchamaleros y, aún en mayor medida, visitantes llegados desde las numerosas poblaciones limítrofes y la capital, destacando el elevado número de jinetes que acompañaron y controlaron al astado, de muy buena presencia, que se mantuvo libre por los campos de cereal, ya segados, durante cerca de dos horas.
Gran presencia de aficionados hubo también en las dos sueltas nocturnas de vaquillas, llenando la Plaza de Toros instalada en el Parque de Ferias, destacando la gran afluencia de público durante las noches del fin de semana repartida por todo el recinto y aledaños, animados por las más que agradables temperaturas nocturnas, y las actuaciones musicales de las orquestas 'Show Band' y 'Las Vegas', prolongadas ambas por la discomóvil 'La Clave', para poner el colofón con una tranquila jornada de domingo en la que los toros de fuego proporcionaron las últimas carreras a los jóvenes.
FERIA TAURINA CON FAENAS DESTACADAS
En lo que respecta a los grandes espectáculos taurinos repartidos desde el jueves, hay que destacar las faenas del novillero alcarreño Curro de la Casa, que cortó cuatro orejas en la Novillada con Picadores del domingo y la excelente Novillada de Rejones del sábado, con cuatro orejas, tres para Martín Burgos y otra para Sergio Domínguez. Más accidentada fue la Novillada de Promoción del jueves, con un par de cogidas sin consecuencias de importancia, en la que José Garrido cortó una oreja en el último novillo de la tarde gracias a la petición popular de la grada.