Balance satisfactorio de la II Guad@party
30/09/2013 - 19:20
Ayer se clausuró la II edición de Guad@party, una iniciativa puesta en marcha desde la concejalía de Juventud para todos aquellos vecinos interesados en las nuevas tecnologías y la informática.
El concejal, Armengol Engonga, realiza un balance más que positivo de la misma, dado que el número de participantes ha crecido con respecto al año pasado. En la primera edición se inscribieron 25 personas y en esta 60. Además, alrededor de un centenar han asistido a las actividades realizadas en el área pública. La II edición de Guad@party ha experimentado un salto cualitativo con respecto al año pasado, dado que este año los participantes han podido asistir a conferencias, aprender en talleres y tomar parte en diversos concursos.
A esta cita han acudido personas procedentes de todos los puntos del país, como Logroño, Soria o Toledo, quienes han tenido la opción de hacer noche en el espacio TYCE, escenario de esta convocatoria. En esta edición se ha realizado un taller de crispado de cable de red y bloque 110, una charla sobre cómo crear páginas web, un concurso de oído fino y un taller de juegos de mesa avanzados, un taller Hama pixel art y un frikitest.
Durante todo el fin de semana ha existido una red estable para la alimentación de los equipos y los participantes han podido disfrutar de una red informática de gran velocidad que les ha permitido interconectarse. También han contado con suficiente ancho de banda para salir al exterior (Internet).